viernes 12 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Networking

Club PYXO desembarcó en Buenos Aires

El impulso a ecosistemas y empresas que se destacan por “animarse” a hacer las cosas de una manera distinta.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 10 de julio de 2024 - 12:21

Club PYXO, el primer Club de innovación para PyMEs de Argentina, anunció su desembarco en Buenos Aires con una propuesta desafiante.

Se trata de la experiencia PYXO: una jornada de networking cuyo objetivo es conectar a empresas de todo el país.

Club PYXO desembarcó en Buenos Aires

El club de innovación realizó la tercera edición de su PYXO Tour, una experiencia diseñada para visitar ecosistemas y empresas que se destacan por “animarse” a hacer las cosas de una manera distinta.

En esta oportunidad, la ciudad elegida fue Buenos Aires, convocando a más de 80 líderes empresariales de CABA y el interior del país para disfrutar de un excelente espacio de intercambio y debate sobre problemas, desafíos y realidades.

La jornada se inició con un encuentro en el IAE Business School para debatir sobre los verdaderos desafíos de líderes PyMEs en este contexto tan cambiante y la importancia de la innovación como herramienta para impulsar la transformación de las empresas.

image.png

El encuentro contó con la participación de renombrados especialistas del IAE: Fausto García, Julio Sanchez Loppacher y Eduardo Fracchia.

“La energía que se vive en estos viajes de innovación es increíble; lograr sacar a los líderes PyMEs de sus empresas durante dos días para compartir un viaje de la mano de otros empresarios es un gran desafío, pero es la oportunidad para salir a ver nuevas soluciones, conectar con otros dueños y dueñas de empresas y tener conversaciones desde una base de construcción de confianza", señaló Pablo Sona, CEO y socio fundador de Club PYXO.

"El IAE fue el ámbito ideal para forzar esas conversaciones que sentimos que valen la pena generar para animarnos a construir el futuro de nuestras empresas”, puntualizó.

Punto de encuentro

En el segundo día, el grupo compuesto por empresas de Rafaela, Rosario, Santa Fe y San Francisco aprovechó la jornada para visitar empresas y conocer de primera mano los desafíos de sus líderes.

En esta oportunidad las elegidas fueron Grupo Estisol y Zecat, quienes abrieron sus puertas para compartir recetas, experiencias y buenas prácticas en un ámbito de confianza.

Juan Bidondo, de la empresa Tots Agency, relató: “Se armó un Tour espectacular. Charlamos de liderazgo y sobre cómo desarrollar capacidad para reconfigurarnos. Fue muy enriquecedor escuchar todos los puntos de vista sobre los desafíos que tenemos para encarar el cambio en nuestras organizaciones".

"Visitamos empresas, conocimos gente nueva pero sobre todo conectamos con la comunidad de empresarios que forman parte del Club, en un ambiente descontracturado y que anima a ir por más”, expresó.

image.png

Por su parte, Virginia Bonaglia de Grupo Nexus, comentó, “creo que es importante innovar en una PyME porque es la manera de mantenernos siempre en la mejora continua".

"Es vital revisar todo el tiempo como podemos hacer las cosas mejor, que nos llevamos de cada uno de los procesos, como facilitar las tareas o cómo brindar una mejor experiencia al cliente, es fundamental para tener éxito en el mercado”, señaló al respecto.

“Unirme a PYXO me aportó la posibilidad de reunirme una vez al mes, con otros empresarios que tienen los mismos intereses. Es un espacio para pensar la empresa de otra manera” concluyó la ejecutiva.

Club PYXO es el primer Club de Innovación para PyMEs; nuclea a más de 65 empresas de las ciudades de Rafaela, Rosario, San Francisco y Santa Fe, y que busca constituirse como la Red de PyMEs Innovadoras más grande del país.

Algunas de las empresas que lo conforman son AKRON, Gaviglio, Terragene, La Segunda Seguros, Limansky, Transatlántica, Rafaela Alimentos, Veterinaria OVER, y Cooperativa Guillermo Lehmann.

Para más información sobre la iniciativa, ingresar a https://www.clubpyxo.com/.

¿Club PYXO cruza fronteras?

Desde Club PYXO continúan avanzando en su expansión territorial en distintas ciudades de Argentina, pero uno de los destinos internacionales que resuena como muy probable es la ciudad de Montevideo, Uruguay.

“Venimos manteniendo conversaciones con algunos empresarios uruguayos que están muy entusiasmados con la idea de llevar el modelo de Club PYXO a su país y conectar con todo el ecosistema que se está generando en Argentina. ¡Es un gran desafío pero ojalá dentro de poco podamos anunciar que PYXO cruza fronteras!”, aseveró Pablo Sona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar