lunes 20 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estrategia productiva

Caputo recibió a representantes de la industria automotriz

En un contexto de recesión, el funcionario se refirió a la necesidad de mejorar la productividad.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de abril de 2024 - 10:53

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro este jueves en el Palacio de Hacienda con empresarios del sector automotriz.

La cita sirvió para analizar la coyuntura industrial y se dialogó sobre la importancia de mejorar la productividad tanto para el mercado interno como el externo.

Caputo junto empresarios de la industria automotriz

Durante la reunión, en la que también participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; y el asesor del Ministerio de Economía, Martín Vauthier, se hizo foco en las medidas del Gobierno para normalizar la economía, y mejorar la competitividad y la capacidad productiva de las empresas.

Asimismo, Caputo y las autoridades de las compañías dialogaron sobre la importancia del sector en el empleo y las exportaciones e intercambiaron ideas con el objetivo de impulsar la actividad.

Estuvieron presentes representantes de FCA; Ford; GM Argentina; IVECO; Mercedes Benz; Mercedes Benz Camiones y Buses; Nissan; PSA; Renault; Scania; Toyota; Volkswagen; y ADEFA.

La producción de vehículos llegó en marzo a las 43.159 unidades, un retroceso de 15,1 por ciento más respecto de febrero y una caída interanual de 29,4 por ciento

En el mismo mes de 2023, se manufacturaron unas 61.104 unidades, de acuerdo al último informe de ADEFA.

El mes tuvo 18 días hábiles de actividad, cuatro jornadas menos que marzo del año pasado.

El panorama de la industria automotriz

En el acumulado del primer trimestre, el sector produjo un total de 103.293 vehículos; se trató de un 23,2% menos respecto de las 134.574 unidades que se produjeron en el mismo período del 2023.

En marzo, el sector exportó 23.484 unidades, lo que arrojó una baja de 0,4% respecto de febrero.

En su comparación es contra el mismo mes del 2023, el sector registró una contracción de 27,6% en sus envíos.

En el acumulado enero-marzo, las terminales exportaron 62.370 unidades, 7,9 % menos respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.

“De cara a los desafíos que se presentan para este 2024, y mientras aguardamos que las medidas económicas tomadas contribuyan a la recuperación de la actividad, el comportamiento de las principales variables dan cuenta que tenemos que redoblar los esfuerzos y el trabajo en conjunto con la cadena de valor para contar con las herramientas que nos permitan tener un buen nivel de actividad”, señaló Martín Zuppi, presidente de ADEFA.

En lo que respecta a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 30.176 unidades en marzo.

Se trato de un retroceso de 9,2% respecto de las entregas de febrero y 20,8% por debajo del volumen que se comercializó el mismo mes del año pasado.

Entre enero y marzo se comercializaron a la red un total de 79.352 unidades, un 12,1% menos en su comparación con las 90.324 unidades del primer trimestre del 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar