lunes 08 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan económico

Caputo aseguró que el Gobierno está "en el camino correcto"

El ministro de Economía aseguró que el país va a salir “adelante”.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de marzo de 2024 - 10:56

El ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció a la sociedad por el apoyo a la gestión pese a “lo que cuesta llegar a fin de mes”.

Al respecto, se mostró convencido de que las medidas van en sentido hacia un “camino correcto”.

El Gobierno "en el camino correcto”

“Gracias a la gente por apoyar. A pesar de lo que cuesta llegar a fin de mes, saben que estamos en el camino correcto y que vamos a salir adelante”, manifestó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de la red social X.

Además, expresó: “Ojalá la dirigencia acompañe también para que la recuperación venga lo antes posible”.

El comentario aludió a la oposición que rechazó la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y el DNU en el Senado.

Caputo logró que la inflación de febrero bajara a 13 por ciento y el Gobierno estudia la posibilidad de aplicar algunas medidas para contenerla o bajarla aun más.

En tal sentido, se decidió postergar los aumentos en las tarifas del transporte y de energía que iban a implementarse en el corto plazo, y que hubieran significado un nuevo golpe al bolsillo.

Bono de $70.000 para jubilados

Al igual que en marzo, el Gobierno confirmó que entregará un bono de $70.000 para todos los jubilados que cobren la mínima para aliviar el impacto sobre el poder adquisitivo por la alta inflación.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 268/24 y cuenta con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Según se indica en la norma, representa "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024".

En el decreto se menciona que el bono se entrega por "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento".

Luego, el Gobierno ratificó su convicción de "otorgar una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($70.000) para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a PESOS CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON TREINTA CENTAVOS ($134.445,30)".

Según la última actualización de marzo de 2023 a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la mínima quedó en $134.446, de modo que, sumando el bono, el monto final alcanza los $204.445.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar