lunes 15 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Camioneros logró un aumento salarial del 45%

El ajuste en los sueldos de los trabajadores del sector se dará en dos tramos.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 23 de febrero de 2024 - 19:00

La Federación de Camioneros acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 45 por ciento, en dos tramos, con el fin de amortiguar el impacto de la inflación sobre los ingresos.

El entendimiento se firmó en el marco de la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano.

El aumento salarial de Camioneros

Según fuentes gremiales, "se firmó un acuerdo que consta de un 25% de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20% sobre los de abril".

"Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación" ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada "rechazó de plano" el incremento salarial de 15% propuesto por las cámaras empresariales.

El gremio de Camioneros informó que logró el acuerdo de 45% en dos meses, "luego de un cuarto intermedio", ya que desde el sindicato pretendían un 35% para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido un escaso 15% para marzo y otro porcentaje similar para abril".

La paritaria de camioneros es seguida de cerca por el resto de los sindicatos vinculados con el transporte y la logística, y tiene impacto político gremial por la influencia de los Moyano sobre la CGT.

Los empleados de comercio tendrán una suba mayor a 17%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron un nuevo acuerdo paritario.

De esta manera, los trabajadores el sector accederán a un incremento del 17,6% para febrero, lo que lleva al salario básico a $658.000 con presentismo.

En medio del escenario de alta inflación, las partes acordaron volver a negociar en marzo.

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores".

"Seguiremos negociando mes a mes”, remarcó el sindicalista de larga data.

El acuerdo salarial, que se firmó en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar