jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia pública  

Buscarán un aumento de 250% en la tarifa bonaerense del agua

Continúa la serie de ajustes que se vienen realizando en los servicios públicos durante 2024.

1 de marzo de 2024 - 19:09

El Gobierno bonaerense llamó a audiencia pública el 8 de abril para discutir el incremento en la prestación del servicio de agua potable y cloacas brindado por la empresa Aguas Bonaerenses S.A..

La propuesta oficial supone un aumento de 250 por ciento en la tarifa del servicio.

Aumento en la tarifa bonaerense del agua

A través de la resolución N° 232/24 del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires se convocó a usuarios del servicio público sanitario prestado por el concesionario Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a una audiencia pública a celebrarse el 8 de abril a las 11 en el salón Auditorio ubicado en Calle 7 Nº 1267, entre 58 y 59, de la ciudad de La Plata.

Se detalló que la convocatoria tiene "el objeto de garantizar la participación ciudadana y poner en conocimiento los fundamentos de la propuesta de modificación tarifaria presentada por la concesionaria".

Se espera la presencia de "sus autoridades y/o representantes legales, a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria".

Ajuste inflacionario

La suba prevista sería de 250% a aplicar en dos tramos, 200% a partir de mayo o junio, y 50% a partir de julio o agosto del corriente año, se explicó desde la compañía.

El aumento pedido "resulta ser sensiblemente menor al necesario para compensar los costos emergentes de la prestación del servicio", aclararon.

"Resulta necesario llevar adelante una actualización tarifaria evitando generar incrementos que no sean sostenibles ni cumplan con mínimos estándares jurídicos", sostuvo el titular de ABSA, Hugo Obed, en la carta enviada al ministro Gabriel Katopodis para solicitar dicha convocatoria pública para la actualización de tarifas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar