sábado 17 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa de gobierno

Benegas Lynch: "La dignidad se obtiene a través del trinomio 'trabajo, ahorro e inversión'"

El diputado nacional de La Libertad Avanza detalló que el plan de Javier Milei se centrará en esos ejes.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 27 de noviembre de 2023 - 14:42

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Alberto (Bertie) Benegas Lynch, diputado nacional, se refirió a las reformas que va a impulsar el presidente electo Javier Milei en el comienzo de su gobierno.

Al respecto, el legislador libertario explicó que el primer paso será bajar el gasto que genera la política e impulsar la reforma tributaria y laboral.

Programa de gobierno

"Para Javier Milei el cierre del Banco Central no es negociable, es un hecho; por que es la herramienta que la que el Gobierno no estafa con la inflación", explicó Benegas Lynch en el programa que conduce Christian Dátola.

"El foco común de las mesas de trabajo está puesto en destripar el Estado y bajar el gasto de la política", puntualizó el legislador.

"Javier ya presentó su plan de Gobierno proyectando lo que van a ser las políticas de Argentina de acá a 35 años, con tres generaciones de reformas", manifestó en ese sentido.

Según el referente de la Libertad Avanza, "los planes sociales son la cosa más nociva que se me ocurre para dañar la dignidad de las personas y es la principal herramienta del feudo político para perpetuarse en el poder y tener a la gente dependiendo del Estado".

"Pero esto no se puede tocar ahora porque hay que evitar que las víctimas paguen las consecuencias de este sistema", admitió.

"Hay que atacar los sectores donde la política afana, reducir el gasto para poder bajar los impuestos a la actividad privada, y desregular y modernizar el mercado laboral", enfatizó.

Bertie Benegas Lynch, Diputado, en Pymes en La Red

El camino de salida la crisis

"Cuando hay impuestos razonables y está modernizado el sistema laboral, Argentina se va a poder abrir al mundo y competir", argumentó Benegas Lynch.

"Todo este plan empieza por presentar en el Congreso un proyecto para bajar el costo de la política, que implica un 3 por ciento del PBI", subrayó.

Para el legislador, "estamos en el quinto subsuelo del infierno y está se va a mover de a poco. El Estado es una hierba venenosa que la tenemos enredada en el cuerpo y en el cuello, va a llevar tiempo sacarla".

"Los trabajadores son los principales perjudicados por las conquistas sindicales ya que todo esto ha sido la catástrofe de la empleabilidad", afirmó el diputado nacional.

"El empleador es el que debe competir libremente por tener los mejores empleados del mercado, no porque lo dice una ley", opinó.

Benegas Lynch excamó que "la dignidad no se gana por decreto, se obtiene a través del trinomio 'trabajo, ahorro e inversión' en el marco del derecho de propiedad privada".

"El trabajo es un factor escaso en Argentina. La mejora de los salarios se consigue a través de la acumulación de capital y las tasas de inversión", concluyó el legislador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar