viernes 16 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industriales

Primer acercamiento de la UIA a Javier Milei 

La entidad llamó a trabajar de manera conjunta "por un desarrollo productivo y federal".
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de noviembre de 2023 - 19:58

Según la central fabril, la propuesta debe contemplar la creación de empleo formal y la exportación de productos con valor agregado.

El mensaje de los industriales de la UIA a Javier Milei

La Junta Directiva de la entidad fabril también convocó al presidente electo a "generar las condiciones que le permitan al país crecer en función de sus activos productivos", además de impulsar el desarrollo federal y sustentable de cada región.

Los industriales se pusieron "a disposición" del nuevo Gobierno "para iniciar un trabajo conjunto que permita alcanzar los objetivos que unen a la estabilización macroeconómica, la puesta en valor de las oportunidades y el progreso de todos los argentinos".

Durante el encuentro que reunió a las autoridades de la UIA, su titular, Daniel Funes de Rioja, expresó: “Es nuestra convicción de que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo económico”.

El directivo subrayó: “Es nuestra responsabilidad mostrarle al nuevo presidente todo el potencial y la realidad del sistema productivo argentino y así lo haremos”.

El camino de salida de la crisis

Los representantes de la UIA también abogaron por "una inserción internacional inteligente que ponga en valor el potencial de las empresas grandes y PyMEs en virtud de generar más y mejores cadenas de valor".

Entre los problemas a superar, la Junta Directiva advirtió sobre dificultades para acceder "a insumos importados claves para los procesos productivos" y a divisas para cancelar deuda comercial en el exterior, precisó un comunicado.

Finalmente se destacó que el presidente electo fue invitado formalmente a encabezar el cierre de la próxima Conferencia Industrial de la UIA que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

En la misma línea, Bodegas de Argentina saludó a la ciudadanía por su participación democrática y felicitó a Javier Milei por su victoria electoral.

"Expresamos a las nuevas autoridades, en el rol y estamento que a cada uno le toque desempeñar, nuestra disposición para trabajar en conjunto y superar las dificultades que aquejan a nuestro país", señaló la entidad bodeguera en un comunicado.

"La vitivinicultura es una economía regional, con mano de obra intensiva y de nivel internacional, que ha construido a lo largo de los años la confianza de sus clientes y consumidores", aseveró la entidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar