jueves 31 de octubre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan económico

Benegas Lynch: "Argentina tiene que construir el trinomio del ahorro, el trabajo y la inversión"

El referente de la Libertad Avanza en el Congreso defendió la estrategia del Gobierno de bajar el gasto público para bajar los impuestos e impulsar la producción.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 28 de octubre de 2024 - 13:41

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Alberto (Bertie) Benegas Lynch, diputado nacional por La Libertad Avanza, se refirió a los alcances del plan económico impulsado por el presidente Javier Milei en 2024.

En ese sentido, valoró la reducción del gasto público y la baja de la presión tributaria en ciertos sectores, orientada a sacar el pie del Estado de la cabeza del sector privado.

El peso de los impuestos en la producción

En el comienzo de la charla, el legislador libertario habló de la decisión del Poder Ejecutivo de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en favor de la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), bajo la órbita del Ministerio de Economía.

"ARCA viene a cambiar la estructura que existía en AFIP y esos sueldos infernales que tenían los recaudadores del Rey", explicó Benegas Lynch en el programa que conduce Christian Dátola.

"Éstos tenían el incentivo de cuantos más impuestos le ponían al sector privado ganaban más", criticó.

Y objetó: "El interés de la casta es recaudar más para su propio interés y que el trabajo de todos los argentinos sirva para mantener la vida de alto vuelo que tienen los políticos".

"El Gobierno tuvo como primer objetivo bajar el gasto público a los efectos de tener oxígeno para poder salir del quinto subsuelo del infierno", detalló el diputado.

"Esto es lo que va a permitir que se reduzcan los impuestos y caiga la presión tributaria para los argentinos. Este es el punto central", puntualizó en ese sentido.

Ahorro, trabajo e inversión

"En cuanto a la competitividad de la industria PyME, tenemos que acostumbrar al empresario argentino a que tiene que salir al mundo sin tener mercados cautivos viviendo de una economía cerrada", enfatizó Benegas Lynch.

"Es una estupidez seguir mamando la dialéctica del compre argentino y de vivir con lo nuestro. Cerrarse es absurdo y el proteccionismo no impulsa el crecimiento económico de los países. Necesitamos cooperación social", opinó.

Y remarcó: "El chamuyo de la industria nacional viene de las empresas que no quieren competir. Lo que está pasando es que se cobra un sobreprecio por lo que se está produciendo a nivel local afectando tu poder adquisitivo".

"El objetivo tiene que ser evitar el industricidio. Tenemos impuestos regresivos que teminan siendo un caníbal para la producción", argumentó el legislador oficialista.

"Lo primero es bajar el gasto del Estado y que los políticos dejen de vivir del sector privado. Lo segundo va a ser bajar más los impuestos y ahí los empresarios tienen que elegir competir en el mercado". definió.

Y subrayó: "Sin un empresario es malo compitiendo con sus productos, se tiene que dedicar a otra cosa".

Punto de partida hacia el crecimiento

Sobre el cierre de la entrevista, Benegas Lynch recordó: "Teníamos un sistema en el que los dueños de las PyMEs tenían que terminar evadiendo impuestos para subsistir".

"Nos tenemos que dedicar a producir bienes y servicios que le sirvan a los prójimos. Esa es la forma de generar valor agregado y empleo en base a la demanda de un mundo que se está modernizando y no nos va a esperar", ilustró.

"Argentina es una casa incendiada en los últimos 20 años por el kirchnerismo y el socialismo. Javier Milei vino a levantar paredes y eso lleva tiempo", declaró el legislador.

"Venimos de una calidad democrática muy pobre en los últimos años, donde el foco siempre estuvo puesto en el Estado. El sector privado es el único que genera riqueza y ese el punto de partida para tener libertad", exclamó.

Según Bertie, "tenemos que construir el trinomio del ahorro, el trabajo y la inversión como hacen todos los países serios para prosperar".

"Y debemos generar los marcos institucionales para atraer capital, lo que va a permitir que el trabajo local tenga el apoyo para elevar su rendimiento y ser más ricos y prósperos en salud, educación y tecnología", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar