La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, presentó formalmente la adhesión de Argentina al Acuerdo Global de Comercio y Género (GTAGA).
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, presentó formalmente la adhesión de Argentina al Acuerdo Global de Comercio y Género (GTAGA).
Este acuerdo tiene como fin promover políticas comerciales y de género que se apoyen mutuamente para mejorar la participación de las mujeres en el comercio y la inversión.
En un encuentro virtual -presidido por el viceministro de Comercio y Economía de Nueva Zelanda, Vangelis Vitalis- se concreto la adhesión al acuerdo.
Sucedió en el marco de un evento que contó con la presencia de Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Perú, Canadá y Chile, siendo estos dos últimos países los creadores del Acuerdo junto a Nueva Zelanda.
Todesca Bocco señaló la necesidad de entender el comercio como "un instrumento para incrementar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo", precisó la Cancillería en un comunicado.
La adhesión de Argentina a este acuerdo global no solo mejorará la calidad de los empleos del sector sino también repercutirá en el aumento del ingreso familiar.
"Los miembros coincidieron en la importancia de ampliar la membresía de la iniciativa, señalando que, con el ingreso de Argentina, el grupo se hace más fuerte con la incorporación de un país líder en materia de igualdad de género", destacó la Cancillería.
Durante el encuentro, Todesca Bosco subrayó que durante la gestión del presidente Alberto Fernández se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se promulgó la ley de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero.
En tanto, Cancillería resaltó la implementación del programa Argentinas al mundo, que promueve la igualdad en la participación de las mujeres en el comercio y a la fecha, cuenta con 773 inscriptos.
Los países miembros del acuerdo se comprometen a implementar acciones conjuntas de cooperación, compartir buenas prácticas y coordinar posiciones en foros internacionales para eliminar la discriminación en el empleo.