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Aprendiendo lecciones

Cómo vender cuando NADIE Vende

Cuando el contexto no ayuda, están los que se quejan y están los que actúan.
Somos Pymes | Gonzalo Otalora
Por Gonzalo Otalora 22 de agosto de 2023 - 11:48

Esta es la historia de Ana, comerciante de Salto, Uruguay, qué además de actuar, eligió invertir en el peor momento.

Y como resultado su negocio vendió como si no hubiera crisis, mientras que la mayoría de los negocios de la ciudad sufrieron una reducción drástica en su facturación

¿Qué hizo diferente?, ¿Qué lección podemos aprender?

Como sabes la ciudad de Salto, Uruguay, está pegadita a la Argentina.

La mayoría de los Uruguayos cruzan la frontera y consiguen todo un 50 por ciento más barato.

La situación es tan grave y angustiante, que muchos comerciantes de Salto han pedido cerrar la frontera.

PRIMERA LECCIÓN

Nunca dependas de los otros, siempre depende de vos.

En este contexto me llamó Ana para que la ayude a mejorar sus ventas en el local, posicionar su negocio y aprovechar la inauguración de un nuevo local.

Esto, en el peor momento.

Y lo que hicimos fue aprovechar la oportunidad

Antes de pensar una estrategia de lanzamiento, hicimos lo que muy poca marcas se toman el trabajo de hacer.

Pensar el ¿para qué?

¿Cuál es el sentido de tu existencia?

¿En qué le cambias la vida al cliente?

¿Cuál es tu propósito?

Eran preguntas cuyas respuestas quemaban.

Ella vende cotillón, juguetes, librería.

Sin embargo, luego de dos sesiones apareció el corazón del asunto, aquello que la empuja todos los días a seguir.

Digamos, el fuego interno que la motiva.

-Celebrar la vida.

Parece una frase cursi, pero escuchándola a Ana, su historia, sus experiencias, era poderosísimo.

¿Qué fue lo hicimos?

1* Cambiamos al protagonista de todos los mensajes

Ahora le hablamos a los padres.

2* En vez de anunciar que llegaba una nueva juguetería, fuimos misteriosos

3* Creamos un cartel con un mensaje intriga que generó curiosidad y conversación en Salto

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4* En vez de anunciar que STOP abre una nueva sucursal, la diferenciamos de la original creando una propuesta de experiencias, donde la gente pudiera disfrutar de ver a sus hijos reír y aprender.

Ana logró que LEGO hiciera un evento por primera vez en Salto, cortaron la calle y programamos una serie de eventos los fines de semana.

Esto dio cómo resultado

*Difusión gratuita

*Los clientes subiendo fotos a sus redes

*Posicionamiento de Marca

*Y en vez de atraer clientes con publicidad y promociones, creamos una experiencia única en la ciudad.

La gente entraba al local a vivir la experiencia y compraban!

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El contraste era duro. Muchos locales vacíos y sin ventas.

Stop repleto de gente y FACTURANDO

Vos dirás. Ok, ¿pero cuál es la innovación?

Cuando nadie hace nada y solo se queja, hacer algo distinto ya es innovación.

LA GRAN LECCIÓN ES: Siempre podés hacer algo diferente para agregar valor a tus clientes.

SIEMPRE

Ahora, nos queda el gran desafío de seguir creando experiencias, diferenciarnos y hacer que la gente sienta que cada vez que entra a STOP, lo que está haciendo es celebrar la vida!

Gracias Ana por confiar y animarte a hacer algo diferente!

¿Y vos, seguís haciendo lo mismo que hacen todos?

Si buscas impactar, capacitar a tus vendedores en StorySelling y potenciar toda tu comunicación, puedes Reserva cita acá y te ayudo a lograrlo.

Te mando un abrazo inspirador

Gonza!

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