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Experiencia de producto

No utiliza técnicas de venta y factura millones ¿Cuál es su secreto?

Lo que va más allá de la persuasión y el storytelling
Somos Pymes | Gonzalo Otalora
Por Gonzalo Otalora 14 de julio de 2023 - 13:06

Suponte que te quedas sin trabajo. Sos viuda, tienes dos hijos de 5 y 12 años y nadie te quiere contratar.

Tu familia no puede ayudarte y tus amigos están al límite.

¿Cuál es la salida?

Salir a vender, lo que sea y cómo sea.

Una vecina te da un consejo. Ella fue la que te vendió un producto de cocina y que te ayudó a simplificar las comidas.

-Porqué no te pones a vender esto. Si yo ganó dinero, vos también.

¿Qué es lo primero que pensás?

"No voy a poder, nunca vendí nada, quién me va a comprar".

La vecina te escucha y te dice algo que te cambia el enfoque y te animás.

Seis meses después, lideras un grupo de mujeres que, juntas, se convierten en top de venta de tu ciudad.

Esta es una historia real

¿Te imaginas cuál fue la clave para convertirte en una top seller sin jamás haber vendido un clavo?

Muchas veces nos obsesionamos con aprender técnicas de persuasión, incluso yo soy quién lidera capacitaciones en Storytelling aplicado a ventas y bla, bla, bla.

Sin embargo, todos tenemos un fuego sagrado que muy pocos lo implementan, más por miedo que desconocimiento.

Esa llama fue la que encendió la vecina cuando le dijo...

-Si te dedicas a contar tu propia experiencia y todo lo que lograste con el producto, la rompes!

El secreto es...

Convicción.

Por mas estrategias de Storytelling, de Storyselling, si tus equipos no son apasionados por lo que venden, convencidos que realmente ayuda y mucho lo que venden, será difícil conectar con las personas.

Ahora, si tu equipo no está convencido: ¿Quién es el responsable?

¿Tus vendedores, que les da lo mismo vender tu producto que otra cosa? o ¿Vos como líder que no le diste las herramientas o el contexto para comprometerlos?

Es una pregunta difícil de responder.

En estos dos años brindando consultorías y entrenamientos, descubrí algo que te quiero contar

Muchas veces no están comprometidos, porque no saben qué es lo que realmente venden y el impacto emocional de eso que venden, aunque se sepan de memoria las características y beneficios de todos los productos.

Es decir, nadie puede comprometerse con algo que no experimentó o que no entiende cómo cambia la vida de una persona con tu producto y servicio.

Por eso, esta mujer vende millones y el sistema de venta directa es tan efectivo.

Venden algo que le cambió la vida.

Es cierto, tal vez tu producto no puede aplicarse así, por eso es CRUCIAL, hacer un proceso de revisión de lo que sabe tu equipo de los clientes y qué compran los clientes.

Sin esta información, es muy difícil lograr convicción

Pueden tener ganas y necesidad de vender, pero eso no es convicción.

Sí, aunque te parezca una locura, si querés que tus equipos exploten de convicción, depende más de vos, como líder, que ellos.

Aunque existan muchas personas que, por el momento que viven, no puedan lograrlo.

¿Qué aprendí? Antes de juzgar a una persona, preguntarme si no soy yo el responsable de su rendimiento.

La gran noticias es, que si depende de mi, lo que tengo entre mis manos es la llave del crecimiento.

¿Cómo te suena eso?

Te mando un abrazo inspirador

Y siempre listo para ayudar a tus equipos comerciales para que den lo máximo y puedan divertirse mientras venden y generar un gran impacto en las personas.

Y ayudarlos, por supuesto, a descubrir esa convicción para volverlos IMPARABLES

Te invito a reservar una cita sin cargo para contarte todo lo que vas a ganar.

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