sábado 07 de septiembre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Posicionamiento 

Las técnicas ideales para personalizar a tus clientes

Se terminó la era de la comunicación masiva y las empresas deben apuntar directo a su público objetivo, haciéndolo parte de la marca.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 1 de abril de 2024 - 13:33

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Charisse Scheinkman, consultora de Marketing y Coaching, mostró cómo se debe realizar una comunicación efectiva de las marcas para obtener la respuesta deseada entre los consumidores de las nuevas generaciones.

Para alcanzar ese objetivo, las empresas debe definir un perfil alineado a los ideales de los consumidores actuales, haciendo énfasis en la experiencia a través de redes sociales.

Cómo personalizar a tus clientes

"Hoy las empresas tienen que hablar de otra manera. El desafío más interesante en ese contexto para mí es: ¿Cómo le hablo a quien quiero que me escuche?", remarcó Scheinkman.

"Antes se apelaba a los medios masivos de comunicación pero hoy es muy difícil ver a alguien con un diario de papel", ejemplificó.

"Los jóvenes se informan a través de otras plataformas como las redes sociales. Tengo que ver qué necesita el consumidor y ponerlo en el centro de la escena, viendo cuáles son sus necesidades", explicó la especialista en el programa que conduce Christian Dátola.

Y aclaró: "Las redes te sirven para mostrar la experiencia de consumir el producto, aplicando un marketing de emociones sobre el público objetivo, en busca de que se sienta identificado".

"La comunicación es mucho más real y trata de entender qué es lo que están buscando los consumidores. Tengo que saber cómo les hablo a los jóvenes, mostrando como la marca va a ser parte de tu vida", enfatizó.

Embed - Charisse Scheinkman, Consultora de Marketing y coaching, en Pymes en La Red

La voluntad para ser un emprendedor

"Siempre hay que tener por delante una motivación y unas ganas de autogestionar lo que va a ser tu crecimiento", manifestó Scheinkman en un tramo de la charla.

"Empecé en marketing, trabajando en empresas, hasta que en un momento abandoné mi zona de confort. Siempre me llamó la atención llevar adelante una consultoría", recordó.

"Arranqué mi etapa independiente justo antes de la pandemia, cuando volví a Buenos Aires desde Paraná. Eso me permitió encarar proyectos, terminarlos y luego empezar nuevos, para seguir moviendo la rueda", describió la experta en comunicación.

Asimismo, la entrevistada destacó: "Toda mi vida fui emprendedora y adquirí mucha experiencia en el camino. Fue ahí cuando descubrí el coaching, que me atrajo porque tiene que ver con el estudio del ser y cómo se comunica".

"Las nuevas generaciones tienen cosas positivas que tenemos que aprender. Los jóvenes son mucho más honestos con ellos mismos y cuando consiguen un trabajo en una empresa lo ven como una ganancia entre ambas partes", comentó la experta.

"No es real que no se comprometen con nada. Están más sueltos a la idea de comprometerse con algo si va a ser un beneficio para todos los involucrados", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar