La cosa es así: en una entrevista, Arturo Villanueva, ex presidente del club mexicano de fútbol Querétaro, contó cómo logró convencer al astro brasilero Ronaldinho de ir a jugar a su club en México.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa cosa es así: en una entrevista, Arturo Villanueva, ex presidente del club mexicano de fútbol Querétaro, contó cómo logró convencer al astro brasilero Ronaldinho de ir a jugar a su club en México.
Villanueva tenía una lista de 5 o 6 potenciales jugadores para incorporar a su equipo, pero Ronaldinho no estaba en esa lista.
¿Por qué? “Uno, porque lo veía inalcanzable. Y dos porque jugaba con el Grêmio”, dijo el empresario en una entrevista.
Pero justo cuando estaban analizando esa lista, el futbolista gana la Copa Libertadores con el Grêmio, aunque hubo una serie de escándalos por su fama de fiestero y Ronaldinho deja el equipo.
Primer punto a favor para Villanueva. Y clave para tomar en cuenta a la hora de vender: aprovechá los golpes de suerte.
“Por amigos en común, logro reunirme con Roberto, el hermano de Ronaldinho que es el que toma todas las decisiones en relación a su carrera futbolística y viajo a Porto Alegre para reunirme con él”, siguió.
Tuvieron una larga cena donde hablaron de todo, menos de fútbol. Pero al día siguiente lo invitó a su casa y cuando estaba con él, Ronaldinho llama a su hermano.
“¿Quién crees que está en casa? El loco este mexicano que dice que quiere que vayas a México’”, le dijo Roberto a su hermano al teléfono.
Ronaldinho decidió hablar con él y le reveló que había quedado impresionado porque era el primer directivo que había ido hasta su casa en toda su carrera.
Villanueva se encontró con Ronaldinho en Río, una noche en la que el futbolista había organizado una fiesta en su casa.
Lo invita a jugar al voley ¡e incluso le compra un traje de baño para que se meta a la pileta!
“Hay un momento en la plática en la piscina que Ronaldinho se voltea y me dice: ‘si yo le dijera que voy a México, ¿Qué espera de mí?’”, contó el ex presidente del club.
Ahí se jugaba todo: de lo que contestara Villanueva, el astro brasilero aceptaría o no ir a jugar al Querétaro.
Como en cualquier otro tipo de venta, sus palabras podían ayudarlo a ganar millones o arruinarle la venta de su vida. Corta.
“Que te diviertas. Qué te voy a pedir a los 34 años, que seas el primero en llegar y el último en irte, que seas el ejemplo. Yo sé cómo ha sido tu carrera, pero lo que más inspira de ti es que siempre te diviertes en la cancha”, respondió.
Ronaldinho viajó a México y jugó en Querétaro hasta 2015.
En una venta, la dinámica es la misma que en la compra de jugadores de fútbol: tienes que convencer al cliente de que tú tienes lo que él necesita.
Pero lo más importante es, cuando tengas que decir la frase matadora, sea tan convincente e impactante para quién te escucha, que se sienta casi estúpido de decirte que no!
¿Vos, cómo preparas tus frases matadoras?
No tienes!!! Pucha!!! Reserva cita acá y te ayudo a crear frases y sistema ganadores de venta!
Te mando un abrazo inspirador
Gonza!