La reducción del Impuesto PAÍS dispuesta a comienzos de mes por el Gobierno nacional para la importación de bienes y fletes importados alentó una serie de anuncios de rebajas de precios en automóviles y motos.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre las automotrices, Toyota y Ford anunciaron rebajas, y Zanella entre las motos.
La reducción del Impuesto PAÍS dispuesta a comienzos de mes por el Gobierno nacional para la importación de bienes y fletes importados alentó una serie de anuncios de rebajas de precios en automóviles y motos.
Si bien la reducción de la alícuota fue del 17,5% al 7,5%, los ajustes no fueron a la par ya que el alrededor del 60% y 70% de los componentes de ambos vehículos son importados.
En el sector automotriz, Toyota y Ford fueron las primeras compañías en reducir sus precios.
La empresa japonesa decidió bajar sus modelos nacionales en un 2% y de los importados en un 4% promedio.
Este descenso incluyó tanto vehículos que provienen de Brasil, como otros que llegan de mercados con aranceles más altos, fuera del Mercosur.
Los consumidores que buscan adquirir modelos como el Toyota Yaris, Corolla o Hilux, ya ven reflejadas estas bajas en los precios que publican los concesionarios.
En tanto, Ford anunció una baja del 2% en los precios de la camioneta Ranger, fabricada en General Pacheco, y un 3% en modelos importados como el Maverick, Kuga Híbrida y Bronco.
Esta baja de precios se da en el marco de una caída del 18% de la producción local durante agosto, en relación a igual mes del año pasado, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
En el sector de las motocicletas, la argentina Zanella, la baja en los precios varía entre el 3% y el 5% en comparación con los valores de agosto, afirmó la empresa a través de un comunicado.
En la misiva, informó que su modelo Z MAX 200cc, uno de los más populares entre los usuarios que utilizan la moto como herramienta de trabajo, registrará una baja aún mayor, del 8%.
Facundo Lippo, director comercial de Zanella, aseguró: Desde la compañía “vamos a acompañar todas las medidas que contribuyan al consumo, más aún cuando se trata de una baja en los impuestos, especialmente si ese mercado está dando señales de mejora”.