martes 23 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado laboral

Un 16% de los trabajadores argentinos no está enamorado de su empleo

La mayoría de las personas seguiría trabajando aunque no tuviese la necesidad económica de hacerlo.

15 de febrero de 2024 - 12:03

Argentina es el país de la región en donde menos enamoradas del trabajo están las personas: solamente el 16% afirmó sentirse así.

Así lo mostró el más reciente estudio de Enamorados del Trabajo elaborado por la consultora Bumeran.

El amor de los trabajadores argentinos

Entre quienes no les gusta su trabajo, el 30% sostiene que es porque su sueldo no es suficiente, el 24% afirma que no les gusta el lugar donde trabajan y el 18% dice que no disfruta para nada de lo que hacen.

A su vez, el 15% explica que no es su trabajo ideal, el 10% cree que con su trabajo no solo no aporta nada a la organización, sino que tampoco a la sociedad y el 3% nunca imaginó con trabajar en algo así.

"La mayoría de las personas, el 75%, seguiría trabajando aunque no tuviese la necesidad económica de hacerlo. La insatisfacción laboral no se origina, entonces, en la idea de trabajar sino en las características de su empleo actual", manifestó Federico Barni, CEO de Jobint.

"Los salarios, con el 30%, se destacan como el motivo principal de la apreciación negativa; en un momento en que semana a semana registramos su depreciación", explicó.

El especialista reflejó que "la insatisfacción laboral no se origina, entonces, en la idea de trabajar sino en las características de su empleo actual. Los salarios, con el 30%, se destacan como el motivo principal de la apreciación negativa; en un momento en que semana a semana registramos su depreciación".

Respecto a los motivos por los que a las personas les gusta o están enamoradas de su trabajo, el 50% dice que es porque disfruta mucho de lo que hace; el 15% sostiene que con su trabajo no solo aporta a la organización, sino también a la sociedad; otro 15% explica que le gusta su lugar de trabajo; el 8% cree que es porque es su trabajo ideal; el 7% afirma que es lo que siempre soñó; y el 4% índica que está muy conforme con su salario.

En 2023, el 48% de los talentos que les gustaba o amaban su trabajo expresaban que así lo sentían porque disfrutaban mucho de lo que hacían; el 17% sostenía que les gustaba el lugar en el que trabajaban; otro 17% sentía que con su trabajo no solo aportaba al trabajo sino también a la sociedad; el 7% manifestaba que era su trabajo ideal; el 6% afirmaba que estaba muy conforme con su salario; y el 5% que era todo lo que siempre soñó.

Los trabajadores a los que no les gusta su empleo

El 30% sostiene que es porque su sueldo no es suficiente; el 24% afirma que no les gusta el lugar donde trabajan; el 18% dice que no disfruta para nada de lo que hacen; el 15% explica que no es su trabajo ideal; el 10% cree que con su trabajo no solo no aporta nada a la organización, sino que tampoco a la sociedad; y el 3% nunca imaginó con trabajar en algo así.

El 75% de las personas trabajadoras en Argentina seguiría trabajando si ganara la lotería.

En Argentina, el 75% de las personas trabajadoras manifestó que seguiría trabajando aún si ganase la lotería, o algún premio similar. Este número bajó 5 puntos porcentuales respecto al 2023, en donde el 80% afirmó que seguiría pese a ya no tener la necesidad económica.

El 35% afirma que seguiría trabajando porque el problema no es el trabajo, sino trabajar de algo que no les gusta; el 34% porque disfruta de trabajar; el 16% porque no imagina su vida sin trabajar; y el 15% porque no cree que sea bueno no trabajar para las personas.

Distinto pasaba en 2023, en donde el 35% expresaba que continuaría haciéndolo porque disfrutaban de trabajar; el 24% porque el problema no era trabajar, sino trabajar de algo que no les guste; el 21% porque no imaginaba su vida sin trabajar; y el 19% porque no creían que sería bueno no trabajar para las personas.

Cuando se les consulta a las personas trabajadoras, respecto a la forma en la que trabajarían: el 27% dice que sería con más libertad respecto a los horarios; y el 24% crearía su propia organización o emprendimiento.

Asimismo; el 20% con menos presión y disfrutando más de lo que hacen; el 18% de la misma manera que antes; y el 11% dejaría su trabajo actual para hacer lo que realmente le gusta.

Si pudiesen empezar de cero, ¿volverían a elegir el mismo trabajo? El 55% cree que sí lo haría, mientras que el 45% no lo cree así.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar