martes 09 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado laboral

Recursos Humanos, Producción y Tecnología lideran las áreas de salarios más pretendidos

Producción, Abastecimiento y Logística presenta mayor movilidad y recibe la mayor cantidad de postulaciones.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de febrero de 2024 - 19:24

Los sectores de Recursos Humanos y Producción, Abastecimiento y Logística presentan los mejores salarios solicitados promedio de la Argentina en el inicio del año.

Así lo mostró el último reporte de mercado Index de elaborado por la consultora especialista en empleo Bumeran.

Las áreas de salarios más pretendidos

Carolina Molinaro, jefa de marketing de Jobint, explicó que “Producción, Abastecimiento y Logística presenta además mayor movilidad, recibe la mayor cantidad de postulaciones, con un 25,68% del total, y cuenta con la mayor participación en los avisos, con el 26,38%”.

En enero, el área de Recursos Humanos presenta los sueldos promedio más altos en las posiciones junior con $406.000 por mes, y Producción, Abastecimiento y Logística en los puestos semi senior y senior con $603.278 por mes.

Las áreas que presentan mayor rango de sueldos continúan siendo Tecnología y Sistemas, con un promedio de $576.175 pesos por mes; y Administración y Finanzas con $559.105 por mes.

La pretensión salarial en escalafón junior de Recursos Humanos muestra en el promedio una suba promedio de 4,77% respecto del mes anterior.

En Recursos Humanos, el salario de un junior es quince puntos porcentuales mayor al promedio general de un junior de cualquier otro sector del mercado, que es de $351.682 por mes.

Además, el sector mejor pago en puestos junior está a cinco puntos porcentuales por encima de la segunda área mejor remunerada, Producción, Abastecimiento y Logística con una remuneración solicitada de $387.275 por mes.

Los datos de Bumeran

En el listado de sectores con mejores pretensiones salariales le siguen a los dos líderes en puestos junior Tecnología y Sistemas con $377.109 por mes y Administración y Finanzas con $362.354 por mes.

El resto de las áreas están por debajo del promedio para un junior con $351.682 por mes.

Sin embargo, el mayor aumento acumulado anual lo representó el sector de Producción, Abastecimiento y Logística con un aumento de del 9,97% y por el contrario, el área Comercial es el de menor crecimiento con 3,69%.

En los cargos semi senior y senior, el sector de Producción, Abastecimiento y Logística muestra un aumento del 4,48% respecto al mes anterior representando el promedio sectorial mayor al promedio general en el mismo cargo que es de $534.474 por mes.

En tanto, las áreas que presentan mayor rango de sueldos continúan siendo Tecnología y Sistemas con un promedio mensual de $576.175; y Administración y Finanzas con $559.105 por mes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar