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Por qué el Día de la Madre es uno de los días más importantes del año para el comercio

Las preferencias de los consumidores en rubros como electro, deportes, juguetería, indumentaria y logística.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de octubre de 2023 - 12:24

Más allá de las coyunturas, el Día de la Madre, permanece en agenda como uno de los más relevantes a nivel comercial y gracias al e-commerce, toma aún más impulso brindando alternativas para agasajar en un solo click.

Las alzas y bajas de una fecha especial en una Argentina con un clima electoral muy especial.

¿Qué opinan los referentes?

“Rubros como deportes, juguetería, indumentaria, electro y logística son los más buscados para esta fecha”, ilustró Franco Tertzakian, CEO & cofundador de shipnow.

Juan Pablo Parody, director de Presto Tienda, sostuvo: “Lo que estamos notando en este último mes y medio es una caída de ventas y preocupación por parte de los vendedores. Muchos de ellos toman medidas de marketing adicionales como para intentar remontar las ventas perdidas".

"Lo vemos en el ecosistema de clientes de Presto Tienda y también con otras marcas con las cuales nos vinculamos”, aclaró.

Desde Brandlive by Infracommerce, aportan que Electro continúa dominando las categorías con un aumento en la demanda de 39% respecto al año 2022 en la misma fecha.

Por otro lado, la facturación en el segmento Deportes, aumentó en un 82%.

Gracias a su tarjeta VISA Satoshi Tango, desde el exchange cripto líder en la Argentina comentan que el consumo de sus usuarios para esta fecha especial se divide en las siguientes regiones:

*38,5% Buenos Aires Provincia

*18,2% en CABA

*8% en Córdoba

*5% en Santa Fe

*3,5% en Mendoza

Estrategias de las marcas para mantener un buen número de ventas y satisfacción de clientes

“Algunas de estas estrategias que están usando son bonificar el envío, enviar cupones de descuento, recuperar carritos abandonados, sacar a la venta productos de segunda selección”, puntualizó Parody.

“Como tendencia que se afirma, desde shipnow notamos que la entrega a domicilio sigue siendo la primera elección de los consumidores. En este sentido, es la opción preferida por el 89% de los usuarios. Al mismo tiempo, observamos que crece la alternativa de retiro en sucursal", indicó Tertzakian.

"Por tanto, en fechas especiales como lo es el día de las infancias, consideramos que es fundamental que las marcas brinden soluciones logísticas acordes a las tendencias de consumo. Son momentos de máxima exigencia a la hora de la entrega y cumplen con la expectativa del usuario”, mencionó el ejecutivo.

Satoshi Tango recuerda que los usuarios de su tarjeta VISA, podrán aprovechar diferentes promociones para el regalo ideal:

*TADA: Domingos y Lunes 20% pagando con la tarjeta de Satoshi Tango en la categoría Experiencias.

*20% en Natura

*20% en Kiehls

*15% en Swatch

*10% en Sarkany

*15% en Style Store

La semana pasada (semana del 2 de octubre) se registró un 46,2% de aumento de volumen de ventas respecto de la semana anterior (semana del 25 de septiembre).

"Este año, el Día de la Madre es particular porque se ubica justo entre feriados y una semana antes de las elecciones generales. Es posible que los compradores hayan anticipado sus compras sabiendo del feriado. Igualmente se espera un lunes y martes con altos volúmenes de consumo", dijo Lorena Comino, CEO y CO Founder de Facturante.

Tips para las marcas

*Ser claros con sus compradores acerca de los tiempos de entrega.

*Considerar el feriado y tomar las medidas y planes de contingencia.

*Generar combos / productos / promociones específicas para el día de la madre.

*Enviar packaging de la marca (además del packaging de e-commerce que protege el envío) para que el comprador luego pueda entregar el regalo de una forma atractiva.

Tips para los consumidores

La recomendación es no aguardar hasta último momento. Si bien son muchos los servicios que ofrecen un envío en el día o 24 horas en AMBA, siempre la recomendación es comprar con tiempo.

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