viernes 19 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kantar

Más de la mitad de los argentinos resignan marcas y buscan promociones

Ocho de cada diez deciden comprar sus marcas preferidas sólo si tienen descuentos.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de marzo de 2024 - 18:52

Una encuesta de la consultora Kantar confirmó que ocho de cada diez argentinos compran sus marcas preferidas sólo si lo encuentren en oferta.

El trabajo reveló que “más de la mitad de los consumidores manifiestan que cambiaron sus hábitos de consumo, resignando marcas y productos preferidos para dar espacio a opciones más económicas”.

Marcas y promociones

El relevamiento indicó que “el 51% de los encuestados declaró haber dejado de comprar sus marcas preferidas para cambiar por otras más económicas y el 52% afirmó haber optado por otras categorías más económicas en lugar de los productos que habitualmente consumía”.

“Pudimos detectar que, en el actual contexto de aumento de precios que no acompañan a los ingresos, las promociones y descuentos se vuelven indispensables para poder seguir accediendo a las marcas preferidas.

"De hecho, 82% de los consultados dijo comprar sus marcas preferidas solo si tienen descuentos o están en promoción”, indicó Estefanía Lestanquet, Account Manager de Kantar división Insights.

Las nuevas conductas de los consumidores

Del estudio se desprende que el 87% de los argentinos se han vuelto mucho más atentos a las promociones o descuentos.

Asimismo, el 85 por ciento comentó que en los supermercados hay menos promociones que antes.

Recientemente el ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó esta práctica y pidió que haya una rebaja efectiva de los precios por unidad.

“Podemos decir que 7 de cada 10 argentinos organizan sus compras en función de los descuentos disponibles”, destacó Lestanquet.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar