domingo 21 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Randstad

Los perfiles laborales con mayor demanda por el "boom" del litio

Los proyectos mineros están generando cambios positivos en cuanto a la generación de empleo en la minería.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 20 de marzo de 2024 - 13:28

Ingenieros Industriales, Electromecánicos y Químicos, Geólogos, Licenciados en Medio Ambiente y en Seguridad e Higiene son algunos de las perfiles laborales que tendrán alta demanda este año a raíz del "boom" de la minería de litio en Argentina.

Así lo proyectó un informe de la consultora Randstad, donde también se ponderó a profesiones como Project Managers, Controladores de Sonda y Técnicos en diversas áreas.

Consecuencias del "boom" del litio

Argentina posee una de las mayores reservas de litio del mundo, lo que la posiciona como un actor clave en la producción de este recurso estratégico tanto para la producción de baterías para dispositivos electrónicos y automóviles.

Asimismo, se utiliza en procesos de tratamiento de aire y fabricación de cerámica, vidrio, metalurgia, productos farmacéuticos y polímeros.

Según los últimos datos disponibles del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el 46% de las reservas mundiales de este mineral se concentra en el llamado "triángulo del litio" conformado por la Argentina, Bolivia y Chile.

La CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, Andrea Ávila, se refirió a las ventajas que otorga la minería de litio y su impacto en el empleo.

Perfiles laborales en demanda

"Tenemos hoy en el país más de 50 proyectos en marcha, principalmente en Salta, Jujuy y Catamarca, en diferentes estadios de evolución", resaltó la ejecutiva.

Y puntualizó: "Tanto en las etapas de prospección y exploración, como en las de construcción y producción, los proyectos mineros están generando una demanda laboral sostenida, tanto en perfiles profesionales, como técnicos especializados y operarios".

Según Ávila, la minería de litio "se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, impulsando la creación de nuevas fuentes de trabajo".

"En 2024 habrá un crecimiento importante en la demanda laboral de profesionales y técnicos especializados, acompañando la evolución de más proyectos a su etapa productiva plena", estimó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar