jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Zonaprop

Los departamentos de dos ambientes lideran las búsquedas en CABA y zona norte

En 2024 se produjo una reducción en la demanda de estudios, viviendas de tres y cuatro ambientes en GBA y Capital Federal.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de mayo de 2024 - 18:31

Los departamentos de dos ambientes son actualmente los inmuebles más solicitados tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires Norte.

Así lo mostró el más reciente informe de Zonaprop sobre el mercado inmobiliario en lo que va del año.

Departamentos de dos ambientes en CABA y zona norte

El estudio privado detectó en una disminución de la demanda de monoambientes, así como de unidades de tres y cuatro ambientes en comparación con el último trimestre de 2023.

Habitualmente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires Norte, las unidades de tres ambientes ocupaban el primer lugar en términos de demanda.

En el transcurso del 2024 la tendencia cambió y ahora son los departamentos de dos ambientes los más buscados.

Por otro lado, en el Gran Buenos Aires Oeste y Sur, los monoambientes continúan siendo los inmuebles más solicitados y los únicos que incrementan su presión de demanda.

Un aviso de monoambiente recibe aproximadamente un 10% más de solicitudes que un departamento de dos ambientes, un 6% más que en el trimestre anterior del año 2023.

Mientras que las unidades de tres y cuatro ambientes reciben entre un 13% y un 36% menos de demanda en comparación con un departamento de dos ambientes.

La demanda del mercado inmobiliario en 2024

Los departamentos representan el 83% de las búsquedas para compra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que en el Gran Buenos Aires Norte esta cifra apenas alcanza el 36%.

En esta última región, las búsquedas más frecuentes corresponden a Casas/PHs, con un 56%, seguidas de los terrenos, que representan el 9%.

Por otro lado, en el Gran Buenos Aires Oeste y Sur, el 49% de las búsquedas son de Casas/PHs, el 10% de terrenos y el 41% de departamentos.

Los PHs son las propiedades más demandadas en todas las zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En CABA, un aviso de PH recibe un 60% más de demanda que un aviso promedio de departamento, mientras que en el Gran Buenos Aires Norte y el Gran Buenos Aires Oeste y Sur, reciben un 71% y un 25% más de demanda que el aviso promedio, respectivamente.

Es importante destacar que en el Oeste y Sur del Gran Buenos Aires es la única región donde ha crecido la escasez de PHs.

Por otro lado, las casas continúan experimentando una disminución en su presión de demanda.

En CABA, reciben un 25% menos de presión de demanda que los departamentos, en el Gran Buenos Aires Norte un 18% menos y en el Gran Buenos Aires Oeste y Sur un 24% menos.

En cuanto a los terrenos, también se observa una disminución en su presión de demanda en comparación con el último trimestre de 2023 en el Gran Buenos Aires Norte y el Gran Buenos Aires Oeste y Sur, aunque en CABA se mantiene sin cambios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar