Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) el canal sigue sumando usuarios: en 2022 se incorporaron más de 1 millón de nuevos compradores.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) el canal sigue sumando usuarios: en 2022 se incorporaron más de 1 millón de nuevos compradores.
De esos nuevos consumidores, el 90 por ciento hizo una compra.
Al menos 8 de cada 10 argentinos buscan la forma de hacer más simple su vida y así evitar complicaciones en el día a día.
Con cifras que demuestran el progreso del sector, los principales referentes explicaron por qué el fenómeno del eCommerce está más presente que nunca y busca nuevas metas de cara al cierre del año.
CACE analizó que la búsqueda previa resulta en un 63% en dispositivos móviles, así como las compras por mobile ascienden a un 40%.
Por último, un detalle no menor, es que la compra “in app” adquiere popularidad con un 55% de uso en dicho período afectando a la venta a través de redes sociales que baja levemente.
Durante Hot Sale 2023, las tendencias volvieron a impactar.
La facturación total equivale a $20 millones de pesos vendidos por minuto de evento, se compraron 6,8 millones de productos (un 11% más que en Hot Sale 2022).
El valor del ticket promedio alcanzó los 20.800 de pesos.
Para Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, el primer semestre reflejó una consolidación a lo que venía sucediendo post pandemia.
La empresa notó un 57% de crecimiento en el ticket promedio dentro de su ecosistema de clientes.
Además, pudieron relevar que las verticales más relevantes fueron: Moda e Indumentaria, Tecnología, Alimentos y Bebidas, Servicios, Hogar Muebles y Jardín.
Además, suma que la facturación promedio durante el primer semestre creció fuertemente en un 221%.
Por su parte, Franco Tertzakian, CEO de shipnow, comenta que el volumen transaccionado a nivel logístico aumentó en un 7,2% respecto al año anterior notándose un fuerte aumento en el reciente trimestre (8,3%).
En cuanto a devoluciones, el segmento también aumentó en un 13% respecto a 2022.
El CEO de shipnow dijo: “Notamos un importante aumento de 7% a 11% en selección de red de sucursales de retiro”.
Como referente del sector de la facturación electrónica, Lorena Comino, CEO de Facturante comentó que las regiones destacadas fueron Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.
“Hemos notado un crecimiento en el volumen de comprobantes de un 8% acompañado de un crecimiento de facturación de un 87% en el ecosistema de clientes”, mencionó la especialista.