Las inversiones de capital en empresas emergentes de Argentina alcanzaron los 412,2 millones de dólares, frente a los 74 millones de dólares registrados en 2023
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el año se celebraron 62 rondas locales para captar fondos privados.
Las inversiones de capital en empresas emergentes de Argentina alcanzaron los 412,2 millones de dólares, frente a los 74 millones de dólares registrados en 2023
Así lo mostró un informe de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) realizado en colaboración con la consultora EY Argentina.
El año pasado se celebraron en Argentina 62 rondas para captar fondos privados, frente a 56 en 2023.
La mayoría de estas rondas fueron para captar capital semilla (financiación para iniciar una empresa) y capital emprendedor (fondos para impulsar el crecimiento de una empresa ya creada).
En total, hubo 46 rondas de capital semilla en las que se captaron casi 10 millones de dólares y 16 rondas de capital emprendedor, que recaudó unos 402 millones de dólares.
"Después de años complejos para el ecosistema inversor en Argentina, empiezan a aparecer señales que invitan al optimismo. En los primeros meses de 2025 ya se superaron los 100 millones de dólares invertidos", subrayó Mariano Mayer, presidente de ARCAP.
Entre las operaciones concretadas el año pasado, se destacaron la ronda de la fintech Ualá, por 300 millones de dólares.
Más atrás figuró la tecnológica Pomelo, por 40 millones de dólares.
Según el informe, estos datos reflejan un repunte del capital emprendedor tras la contracción observada en los años posteriores al pico de 2021.
Ese año la industria alcanzó un récord de inversiones de capital de 1.337 millones de dólares.