jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Morgan Stanley

La cantidad de fusiones y adquisiciones aumentará un 50% durante 2024

La actividad está lista para regresar cíclica y secularmente.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de marzo de 2024 - 11:38

El volumen mundial de acuerdos aumentará un 50 por ciento este año en comparación con 2023, a medida que disminuyan los temores sobre los costos de financiación, la inflación y la recesión.

Así lo indicó el último informe de la firma internacional Morgan Stanley.

La cantidad de fusiones y adquisiciones en 2024

"Creemos que este 'invierno' para las fusiones y adquisiciones (M&A) se está descongelando y la actividad está lista para regresar cíclica y secularmente", dijo la firma especializada en Wall Street.

Morgan Stanley espera que Europa y Norteamérica sean las regiones que más se beneficien de la actividad de fusiones y adquisiciones, pero también ve un tiempo favorable para las fusiones y adquisiciones en India, Australia, Corea del Sur, Japón y los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

Las agresivas subas de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales, la elevada inflación y los temores a una recesión perjudicaron la actividad mundial de fusiones y adquisiciones en 2023.

El volumen mundial de operaciones se redujo un 35% el año pasado, la cifra más baja desde 2004, antes de tener en cuenta la inflación, mientras que el volumen en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) nominal de Estados Unidos fue el más bajo en al menos tres décadas, según Morgan Stanley.

La dirección del mercado global

Las expectativas de un recorte de los costos de endeudamiento a finales de este año, un enfriamiento sostenido de los precios al consumo, las esperanzas de un "aterrizaje suave" de las principales economías y un aumento de la confianza empresarial probablemente impulsen el repunte de la actividad de fusiones y adquisiciones.

La demanda de inteligencia artificial (IA) y capacidades en la nube, la transición hacia energías limpias y la innovación en ciencias de la vida también serán motores adicionales para el repunte de las operaciones, añadió Morgan Stanley.

La correduría considera que los sectores sanitario, inmobiliario, de productos básicos y tecnológico serán los principales beneficiarios de los acuerdos.

En cuanto a la financiación de las operaciones, el efectivo y la deuda parecen más atractivos que la renta variable, a pesar de la subida de los rendimientos de los bonos, según Morgan Stanley.

"Los amplios saldos de efectivo y los mercados de grado de inversión abiertos significan que la actividad estratégica tiene una ventaja financiera, mientras que los patrocinadores pueden enfrentarse a una mayor urgencia sea cual sea el 'tiempo' macroeconómico", resaltó la financiera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar