viernes 12 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diageo

Cuáles son las principales tendencias globales de consumo

Factores como bienestar emocional, obsesión tecnológica emergente y neohedonismo definen las compras.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de diciembre de 2023 - 11:53

El auge del neohedonismo, la creciente atención al bienestar emocional por encima de la salud física y la obsesión por las tecnologías emergentes son las principales tendencias que impulsan a los consumidores en todo el mundo.

Las principales tendencias globales de consumo

“Las marcas no deben tener miedo de mirar más allá de sus propios muros; las tendencias expuestas en 'Distilled' subrayan la necesidad de que las marcas acepten el cambio, reimaginen sus estrategias y se mantengan ágiles para responder a las necesidades cambiantes de los consumidores”, indicó Mark Sandys, Chief Innovation Officer de Diageo.

El informe "Distilled: A Diageo Foresight Report" encontró cinco tendencias mundiales que están configurando el comportamiento de los consumidores.

El neohedonismo (búsqueda de formas innovadoras de experimentar placer en la vida cotidiana) es una de las tendencias más recientes, pero en alza (+39%), en la que los consumidores buscan experiencias significativas y únicas en lugar de regalos suntuarios.

Las conversaciones de los consumidores muestran que cada vez son más conscientes del impacto medioambiental y social de sus elecciones: los consumidores buscan cada vez más (+44%) formas de alinear sus decisiones de compra con sus valores.

Además, se ha producido una transformación en la forma en que los consumidores definen la salud y la felicidad, con una visión más holística del bienestar.

El informe constató más de 2,7 millones de conversaciones sobre el amor propio en todo el mundo (+40%).

El impacto de la tecnología en el consumo

Tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada están revolucionando la forma en que los consumidores perciben la realidad e interactúan con ella.

Los consumidores buscan cada vez más espacios reales y virtuales que fomenten la unidad y la aceptación y les permitan relacionarse con personas de ideas afines.

El trabajo supervisa y rastrea las conversaciones globales a partir de fuentes web y plataformas de medios sociales; en inglés, chino mandarín y español en redes sociales, YouTube, televisión, foros en línea y medios digitales.

El informe también ofrece las previsiones sobre el comportamiento del consumidor mundial en 2024.

Un cambio hacia enfoques más conscientes de la aventura, la creciente popularidad de los productos totalmente personalizables y el aumento de las experiencias de aprendizaje más inmersivas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar