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StorySelling

Cómo seguir vendiendo y no frustrarse en épocas de crisis

La clave es hacer que el cliente perciba que sos la mejor opción frente a los otros.
Somos Pymes | Gonzalo Otalora
Por Gonzalo Otalora 21 de diciembre de 2023 - 13:18

SIEMPRE.

El secreto es lograr que te compren a vos.

Por eso, te presento tres claves para lograrlo:

Clave 1

Nunca es momento para el pesimismo. Ni tuyo, ni del equipo.

Fomentá internamente la visión positiva; de lo contrario, toda tu organización respirará angustia, desesperación y tristeza.

Eso inunda las decisiones y le llega al cliente.

¿Cómo cambiar esa mirada pesimista?

Poné el foco en hacerlo mejor. En lo que sí depende de vos.

Las empresas más grandes del mundo siempre superaron las grandes crisis haciéndolo mejor.

Como dice el Cholo Simeone, director técnico del Atlético de Madrid: "Si entras a una curva, acelera".

Clave 2

Concentrate más que nunca en sumergirte en las emociones de tus clientes.

Acá está el gran secreto para tus ventas en 2024.

Ese conocimiento profundo, empático, visceral que NADA TIENE QUE VER CON TU PRODUCTO.

Volvete un observador obsesivo del comportamiento de las personas, ahí esta toda la fuente de inspiración que necesitás para crear preguntas y argumentos persuasivos.

Clave 3

Lográ que el cliente PERCIBA que vos le das más.

Ya lo sabés, no se trata de lo que le decís al cliente, sino de lo que percibe.

Tiene que percibir que sos la mejor opción, frente a los otros.

Que lo entendés mejor.

Mientras más aprendas a comunicar tus diferenciales, más chances tendrás de que te digan que sí.

Si no sabes cómo hacerlo o estás empantanado/a...

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