miércoles 12 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recursos Humanos

Casi el 85% los mandos medios tienen una presión entre alta y muy alta

Así lo mostró un sondeo desarrollado por Enfoque Medio en el webinar sobre “Cómo RH puede potenciar el desempeño del mando medio”.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 24 de mayo de 2024 - 19:55

En relación a la propuesta de valor de Recursos Humanos sobre los mandos medios, para el 65 por ciento de los protagonistas del sector es clave "poder articular las necesidades de desarrollo del mando medio con las de la organización”.

Ese fue el principal resultado de un sondeo desarrollado por Enfoque Medio en el contexto de un webinar denominado “Cómo RH puede potenciar el desempeño del mando medio”.

La presión de los mandos medios

Al respecto, José Ignacio Dama, director de Enfoque Medio, señaló: “Entendemos que el mando medio es una figura clave dentro de la organización por lo que nos proponemos reforzar sus competencias a través de una comunidad de pares, caracterizada por el aprendizaje continuo y colectivo, en red en un entorno de contención y confianza”.

Del webinar que fue conducido por Pablo Orcinoli, director de Prolugus, participaron Ana Inés Dama, Talent & Development Lead en Camuzzi, Guillermo Occhipinti, fundador de Dux, y Patricio Navarro Pizzurno, director de gente y cultura en iFlow.

En relación a qué contexto debe ofrecerle RH al mando medio para que este entregue el mejor desempeño, Dama argumentó: “Lo que mejor podemos ofrecer es entendimiento, poder anticipar, que lleguen a ese rol sintiendo seguridad de sus recursos, posibilidades y capacidades, poder acompañar y más que nada en esos primeros 6 meses".

"Dar un marco de entrada de qué se espera de esa persona, baja las tensiones típicas”, afirmó.

Para Guillermo Occhipinti, “tiene que estar bien determinado el objetivo del puesto, el resultado a alcanzar, que sea medible, y valorado".

"Eso genera un contexto favorable. Y con relación a la autonomía, entender que está transitando una curva, y no se le puede delegar todo al MM”, aclaró.

Según Patricio Navarro, es clave “no romper al mando medio, no llevarlo rápidamente a un techo de ineficiencia, no quemarlo, como cuando se incorpora una nueva persona, armar un plan de inducción, entender que uno no se hace de un día al otro".

"Las herramientas deben estar orientadas a dar previsibilidad”, alertó el experto.

Para el ejecutivo de iFlow, “la previsibilidad de un mal contexto es mejor que la imprevisibilidad”.

Por último, agregó que “la capacidad de separar ámbitos es fundamental para el mando medio".

"Desde RH, como agentes de salud, debemos invitar a que el mando medio logre separar para entregar un desempeño superior”, concluyó.

Sobre Enfoque Medio

Es un espacio de aprendizaje, actualización y networking focalizando en mandos medios de organizaciones de diversos sectores y alcances.

Enfoque Medio forma y vincula mandos medios de la región con fines de fortalecer sus competencias y de aumentar los niveles de competitividad de las organizaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar