martes 11 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Universidad de San Andrés

Bajos salarios y pobreza son los mayores problemas de los argentinos

Ambos factores desplazaron a la inflación sobre el comienzo del 2024.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de mayo de 2024 - 18:17

Los bajos salarios y la pobreza desplazaron a la inflación como los principales problemas que sufre la Argentina.

Así lo mostró la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, que se realizó este mes sobre más de mil casos en todo el país.

Bajos salarios y pobreza son los mayores problemas

Los bajos salarios (36%) y la pobreza (35%) desplazaron a inflación (34%) en la lista de los principales problemas; delincuencia, robos e inseguridad (31%) aparece después.

La inseguridad y la corrupción son los principales problemas para los votantes de La Libertad Avanza y el PRO, mientras que bajos salarios y pobreza, para los de Unión por la Patria.

La encuesta reveló además que el 41% está satisfecho "con la marcha general de las cosas", pero un abultado 55% está insatisfecho.

La situación del país empeoró para el 51%, pero un 45% cree que mejorará; un 34% de los encuestados está satisfecho con el desempeño del Poder Ejecutivo, un 19% con el Poder Judicial, un 18% con Diputados y un 16% con el Senado.

El nivel de satisfacción con la política de Defensa alcanza el 42%, bajó en seguridad al 38%; se mantienen en Economía (38%) Salud (27%) e Infraestructura (26%): estas son las políticas con mayor satisfacción en el quinto mes del Gobierno.

El relevamiento reflejó asimismo que existe consenso en temas tales como femicidio, vacunas, educación sexual integral, delitos de lesa humanidad y cambio climático.

La visión de los políticos en Argentina

Un 42% de los encuestados está de acuerdo con el "Pacto de Mayo", mientras que un 32% está en desacuerdo; apenas el 15% de los consultados cree que se debería firmar ese Pacto tal como lo propone el Poder Ejecutivo.

Por su parte, un 33% de los encuestados cree que se debería aprobar la Ley Bases en el Senado, mientras que 28% cree que se debería rechazar.

El 50 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de Gobierno, mientras que un 48% la aprueba.

Apenas dos meses antes, en marzo, la administración del presidente Javier Milei tenía una aprobación del 51%.

Según el relevamiento, entre quienes aprueban a Milei la palabra que los describe es "esperanza"; quienes lo desaprueban, esa palabra es "loco".

En este marco, Milei resultó el político con la mejor imagen, mientras que su antecesor, Alberto Fernández, con la peor.

Patricia Bullrich es la ministra con mejor imagen y Karina Milei y Luis Caputo, son los que tienen la peor, de acuerdo con la encuesta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar