viernes 16 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BCRA

Santander pide autorización para absorber a la filial de Open Bank Argentina

El banco suscribió un compromiso previo de fusión "ad referéndum" de una autorización por parte del Banco Central.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de noviembre de 2023 - 20:01

El banco Santander Argentina, controlado por el grupo financiero español Santander, inició los trámites ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que autorice la fusión por absorción con el banco digital Open Bank Argentina.

La fintech tiene como accionistas al banco Santander y a Open Digital Services.

Santander busca quedarse con Open Bank Argentina

En un comunicado remitido a los mercados, Santander Argentina indicó que "ha iniciado ante el Banco Central de la República Argentina el trámite de autorización para la fusión por absorción con Open Bank Argentina".

"Santander Argentina será la sociedad absorbente y continuadora y Open Bank la sociedad absorbida", aclaró la misiva.

En ese sentido, explicó que el banco ya suscribió con Open Bank un compromiso previo de fusión "ad referéndum" de una autorización por parte del Banco Central y de la aprobación por parte de las respectivas asambleas extraordinarias de accionistas de ambas entidades, "a celebrarse oportunamente".

Open Bank Argentina, banco digital que comenzó a operar en el país sudamericano en 2021, tiene como accionistas al banco Santander (49% del capital social) y a Open Digital Services (51% restante).

La transformación digital de Santander

Fuentes de Santander Argentina revelaron que el proceso de integración entre ambas entidades busca "acelerar la transformación digital" del banco en el país.

"De avanzar en este sentido, Santander Argentina seguiría potenciando la marca Open Bank, que se integraría como parte de su propuesta de valor, ofreciendo soluciones financieras que se adapten a la realidad de los distintos tipos de clientes", puntualizaron.

El proyecto implicaría que tanto los clientes como los trabajadores de Open Bank Argentina pasen al Santander, una de las mayores entidades financieras privadas de Argentina.

El banco Santander cuenta en Argentina con 300 sucursales tradicionales, ocho sucursales de integración social, tres oficinas digitales, cinco Work Cafés y unos 4,5 millones de clientes y cerca de 7.000 trabajadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar