jueves 16 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movimientos corporativos

Santander Argentina fue autorizado por el BCRA para repartir dividendos

Los accionistas no residentes pueden optar por cobrar los dividendos, total o parcialmente, en una sola cuota en efectivo.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de mayo de 2024 - 19:50

El banco Santander Argentina, controlado por el grupo financiero español Santander, informó que fue autorizado por el Banco Central a partir dividendos a sus accionistas, en efectivo o en especie, por 267.000 millones de pesos.

La entidad financiera comunicará oportunamente la fecha y las demás condiciones del pago de los dividendos.

El reparto de los dividendos de Santander Argentina

En un comunicado remitido este viernes a los mercados, la empresa informó a los accionistas no residentes que pueden optar por cobrar los dividendos, total o parcialmente, en una sola cuota en efectivo siempre que esos fondos sean aplicados en forma directa a la suscripción primaria de "Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre" (Bopreal), que emite el BCRA.

Se trata del mecanismo ideado para cancelar las deudas con importadores sin afectar las reservas internacionales de la autoridad monetaria.

Según determinó la entidad que conduce Santiago Bausili, los Bopreal que reciban los accionistas no residentes no podrán ser transferidos a entidades depositarias en el exterior ni vendidos con liquidación en moneda extranjera en el país ni en el exterior por el plazo de 30 y 60 días desde su suscripción primaria, por dos tercios y un tercio, respectivamente en cada mes.

Los bonos del BCRA

Los Bopreal podrán ser aplicados libre y totalmente para otras operaciones, incluido su uso como garantía de financiaciones que requieran de entidades financieras o en el mercado de capitales.

El Santander indicó que comunicará oportunamente la fecha y las demás condiciones del pago de los dividendos.

El banco resaltó que sigue siendo la primera entidad privada de Argentina por volumen de depósitos, con 464 sucursales, 3,5 millones de clientes y 8.900 trabajadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar