domingo 16 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fogadef

PyMEs de Tierra del Fuego podrán acceder a financiamiento en el mercado de capitales

Habrá un acompañamiento técnico para las empresas a través del proceso de acceso a los fondos.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de noviembre de 2023 - 18:49

Las pequeñas y medianas empresas de Tierra del Fuego podrán acceder a financiamiento en el mercado de capitales.

Esto se dará a partir de la firma de un convenio entre el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el Fondo de Garantías para el Desarrollo (Fogadef).

Financiamiento para las PyMEs en el mercado de capitales

El MAV, como único mercado especializado en productos para pymes en la Argentina, ofrece una variedad de instrumentos financieros que facilitarán el acceso de las empresas fueguinas a financiación de largo plazo.

Estos productos incluyen el descuento de cheques de pago diferido, la emisión de pagarés bursátiles y la posibilidad de emitir obligaciones negociables adaptadas a las necesidades de las PyMEs.

Además, el acuerdo incluye un acompañamiento técnico que guiará a las empresas a través del proceso de acceso al mercado de capitales, brindando el respaldo necesario para el crecimiento y la expansión de sus operaciones, precisó el MAV.

A su vez, se anunció el aval técnico ofrecido a las PyMEs contratistas de obras públicas de la provincia, en concepto de garantía de oferta y anticipo financiero, el cual respalda a las empresas en el cumplimiento de proyectos de construcción en Tierra del Fuego, brindando confianza a las partes involucradas y fomentando el desarrollo de infraestructuras clave en la región.

Convenio entre el MAV y el Fondo de Garantías para el Desarrollo

La firma del convenio se dio entre el director de Desarrollo Corporativo del MAV, Leandro Fisanotti, y el presidente del Fogadef, Adrián Cosentino.

La iniciativa también destaca el compromiso con las finanzas sostenibles (ASG) a través del "Aval ASG" para proyectos ambientales, sociales y de gobierno, innovación que permitirá a las PyMEs fueguinas acceder a financiamiento destinado específicamente a proyectos con un enfoque sostenible, respaldando así prácticas comerciales responsables.

"La idea a partir de este convenio es continuar profundizando el trabajo que venimos realizando con la institución y que las pymes fueguinas puedan acceder más eficientemente al financiamiento en el mercado de capitales, abriéndoles un universo de alternativas muy eficientes a costos competitivos de mercado", expresó Fisanotti.

Por su parte, Cosentino declaró: "Creemos que esta asociación transformará la economía local y permitirá a las pymes contribuir al desarrollo sostenible de la región".

Las PyMEs interesadas en obtener más información sobre los productos y servicios disponibles, podrán hacerlo ingresando al sitio web de Fogadef, www.fogadef.com.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar