viernes 16 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fintech argentina 

Pomelo invierte US$ 40 millones para duplicar su negocio en Latinoamérica

La firma ofrece tarjetas de prepago, débito y crédito a clientes locales e intenacionales.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de enero de 2024 - 12:41

Pomelo anunció una nueva inversión regional de 40 millones de dólares para duplicar sus negocios en 2024.

Se trata de la fintech argentina que desarrolla infraestructura tecnológica para emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina.

Pomelo busca ampliar su negocio en Latinoamérica

"Estamos muy contentos de empezar el 2024 con esta inyección de capital y de contar con el respaldo de Kaszek y de varios de los fondos de inversión más prestigiosos a nivel global", afirmó Gastón Irigoyen, Co-Fundador & CEO de Pomelo.

"Este logro ratifica que seguimos avanzando en la dirección correcta y afianzando nuestro liderazgo en la región", subrayó.

La fintech de origen nacional ofrece tarjetas de prepago, débito y crédito a sus clientes tanto locales como internacionales incluyendo bancos, empresas multinacionales y startups de tecnología como Rappi, Bitso, Stori, Nomad, Payjoy, Ripio y AstroPay.

Desde su fundación en 2021, recaudó US$ 103 millones y en el último año multiplicó por siete su volumen de pagos, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias.

La expansión de la fintech argentina

En tan solo tres años, Pomelo pudo expandirse a los mercados más importantes de la región (Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú) y cuenta con cientos de clientes corporativos incluyendo bancos, empresas multinacionales y startups de tecnología.

A propósito de esto, Sebastian Serrano, CEO de Ripio dijo: “Pomelo es un gran partner estratégico que con su velocidad y tecnología de vanguardia nos permite seguir impulsando una nueva economía digital en América Latina”.

En 2023, la empresa multiplicó por siete su volumen de pagos, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias.

Esto permitió fortalecer sus alianzas estratégicas con Mastercard y Visa en todos los países en los que opera.

A su vez, la empresa fue autorizada como Institución de Pagos por el Banco Central de Brasil, fue galardonada en el Foro Económico Mundial en Davos, recibió el Premio a la Innovación Financiera de Visa y el Excellence Award de Mastercard, entre otros logros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar