La interoperabilidad para los pagos con QR entró en vigencia y ya se puede abonar desde cualquier aplicación bancaria o fintech en un mismo lector de código.
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SUSCRIBITELa medida dispuesta por el BCRA se puso en marcha tras varias postergaciones.
La interoperabilidad para los pagos con QR entró en vigencia y ya se puede abonar desde cualquier aplicación bancaria o fintech en un mismo lector de código.
Esto se puede realizar independientemente de qué entidad lo haya generado.
La implementación de la medida dispuesta por el Banco Central (BCRA) se hace efectiva tras varios idas y vueltas desde mediados del 2023, por la resistencia de Mercado Pago, que no quería abrir su QR al resto de las billeteras.
A partir de ahora, los consumidores y comercios que dispongan de este instrumento se verán beneficiados ya que los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera que prefieran.
De esta manera, cada vez que un cliente vea un QR en un comercio, ya sea físico en un cartel o digital en la pantalla de una terminal POS, tendrá la posibilidad de sacar su celular y elegir con que aplicación pagar (donde podrá analizar si hay descuentos convenientes en una u otra aplicación), y el modo de pago (con tarjeta o con transferencia).
Desde MODO, la billetera que nuclea a más de 35 bancos argentinos, celebraron la puesta en marcha de la medida del BCRA
Se da “después de años donde distintos QR convivían en cada punto de venta, contribuyendo a la confusión de usuarios y comerciantes”, expresaron.
Además, puntualizaron que “el comerciante podrá elegir con qué QR cobrar, simplificando también su operatoria y mejorando la competencia entre los adquirentes o proveedores de productos de cobro que contrata” y sostienen que “todo esto resultará en que el ecosistema de pagos se fortalezca, ya que todas las partes involucradas se benefician y empoderan al mismo tiempo”.
El CMO de MODO, Federico Barallobre, remarcó que “queremos con MODO seguir transformando la experiencia de pago simplificando el día a día de las personas”.
Y resaltó que “combinada con las mejores promociones, esta nueva apertura nos permitirá continuar impulsando los pagos digitales, creando más y mejores soluciones para los argentinos”.
Al mismo tiempo, la plataforma destacó que “la completa apertura de los QR es un gran paso para continuar impulsando la digitalización de las finanzas en pos de la inclusión financiera, simplificando las operaciones diarias y permitiendo una mayor libertad de elección” y agregó que “continúa trabajando junto a todo el ecosistema, poniendo siempre al usuario en el centro de la escena y evolucionando los medios de pago en la Argentina”.
Las pequeñas y medianas argentinas envían y reciben la mayoría de sus pagos hacia y desde Brasil, Estados Unidos, China y el Reino Unido.
Así lo mostró la segunda edición del Barómetro de Ambiciones de las PyMEs de Payoneer, informe que sirvió para detectar las oportunidades y puntos de dolor que están experimentando las pequeñas y medianas empresas en el escenario económico actual.
La empresa de tecnología financiera que permite a las pequeñas y medianas empresas del mundo realizar transacciones, hacer negocios y crecer a nivel mundial, en colaboración con Oxford Economics, entrevistó a los responsables de 3.779 PyMEs globales, incluyendo 252 de Argentina, para examinar su crecimiento, metas y frustraciones.
La encuesta reveló varios puntos clave para las firmas locales, entre los que se encuentra que la globalización es la máxima prioridad.
Muchas planean expandir su alcance para hacer más resilientes a sus empresas, potenciar sus ingresos e incrementar su base de clientes.
Pero un aumento en la presencia global implica un alza en las barreras a esa expansión.
La tecnología y el talento adecuados son cruciales para sortear estas amenazas. Muchas creen que adoptar tecnología actualizada, especialmente IA, es clave para superar algunas de estas barreras y alcanzar sus metas de expansión.