viernes 19 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Manejo de la deuda

Nación licita tres bonos en pesos, ajustados por inflación

Se deben refinanciar 5 billones de pesos que vencen hasta fin de año.

15 de febrero de 2024 - 11:06

El Ministerio de Economía licitará el viernes tres bonos en pesos, todos ellos ajustados por variación del índice de precios, y solo uno de ellos con vencimiento este año.

De esta manera, el Palacio de Hacienda busca seguir manejando las cuentas públicas despertando el interés de los inversores privados.

Licitación de tres bonos en pesos

La oferta comprende una Letra ajustada por CER (inflación) a descuento con vencimiento el 20 de mayo de este año.

Además pondrá a consideración de los inversores dos bonos también ajustado por CER, ambos con cupón “cero”, uno con vencimiento el 30 de junio del 2026 y el segundo el 30 de junio del 2027.

La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del viernes.

El Ministerio de Economía debe refinanciar 5 billones de pesos que vencen hasta fin de año, en un proceso en el cual extiende los plazos.

Condiciones de la licitación

Para la presentación de ofertas de estos instrumentos, habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir, el cual deberá ser mayor de VNO $3.000.000 y el precio en pesos por cada VNO $1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos deberán ser menores o iguales a un monto de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Podrán participar en las suscripciones de LECER y BONCER las personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar