El Gobierno nacional realiza este miércoles una licitación en la que el Tesoro Nacional debe buscar financiamiento para renovar deuda por 12 billones de pesos.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEs el primer test financiero tras el triunfo electoral.
El Gobierno nacional realiza este miércoles una licitación en la que el Tesoro Nacional debe buscar financiamiento para renovar deuda por 12 billones de pesos.
La operación fue anunciada por el ministro de Economía, dado que aún no fue designado en forma oficial el reemplazante de Pablo Quirno, quien el martes asumió en la Cancilería.
En un comunicado, el Palacio de Hacienda informó que en la operación se ofrece una variedad de instrumentos a tasa fija (LECAP/BONCAP) y títulos atados al dólar (Dólar Linked):
_LECAPs/BONCAPs con vencimientos en 28 de noviembre, 30 de enero de 2026, 30 de abril 2026, 30 de octubre 2026 y 30 de abril 2027.
_Dólar Linked (Títulos atados a la evolución del tipo de cambio) al 28 de noviembre y 30 de enero de 2026.
En las últimas ruedas, el Poder Ejecutivo buscó forzar una baja de la tasa recomprando bonos e inyectando liquidez para dar una señal al mercado.
En la operación del miércoles se verá si Caputo decide renovar el 100% de los vencimientos o si opta por un rollover más limitado para liberar pesos e inyectar liquidez, lo que podría ayudar a la baja de tasas.
También será clave el porcentaje de renovación de la deuda y a qué tasas de interés el mercado convalide los nuevos instrumentos.
Esto marcará los parámetros de la estrategia financiera del Gobierno en las próximas semanas.
En lo que será la última licitación organizada por Pablo Quirno como secretario de Finanzas, el Gobierno enfrentará vencimientos por $12 billones aproximadamente.
La Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda le canjearon al Banco Central una Letra Dólar Linked por un total de $1,2 billones que vence el próximo viernes 31 de octubre, por otra que expira el 28 de noviembre, según indica una resolución conjunta publicada en el Boletín Oficial.
