La Secretaría de Finanzas anunció que en la licitación del miércoles adjudicó $1,755 billones habiendo recibido ofertas por un total de $2,602 billones.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELiberó al mercado más de $2 billones.
La Secretaría de Finanzas anunció que en la licitación del miércoles adjudicó $1,755 billones habiendo recibido ofertas por un total de $2,602 billones.
Asimismo, se declararon desiertas dos letras en pesos por tasas elevadas.
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, señaló que "esto significa un rollover de 45,68% sobre los vencimientos del día de la fecha".
"Los instrumentos a tasa fija ofertados hoy reflejan un nivel de tasas que consideramos elevado y circunstancial en relación a los fundamentos económicos y por lo tanto han quedado desiertas cancelando deuda por $2,112 billones", indicó la Secretaría de Finanzas en un comunicado.
Quirno precisó que “los instrumentos a tasa fija ofertados hoy reflejan un nivel de tasas que consideramos elevado y circunstancial en relación a los fundamentos económicos y por lo tanto han quedado desiertas cancelando deuda por $2,112 billones.
El resultado de la licitación:
LECAP/BONCAP
Al 10 de noviembre (S10N5) - DESIERTA
Al 30 de enero de 2026 (T30E6) - DESIERTA
Dólar linked
Al 28 de noviembre (D28N5) $1,152 billones a +10,09%
Al 30 de enero de 2026 (D30E6) $0,603 billones a 3,02%
Al respecto, la sociedad de bolsa Puente anunció: "Hoy el Tesoro declaró desiertas las dos LECAPs que ofrecía, dejando $2,1 billones de pesos".
"El Tesoro lo atribuyó a que consideraron el nivel de tasas ofrecidas muy elevado. Esto en nuestra opinión ya se venía anticipando en los últimos días, con las tasas de interés de mercado en niveles muy altos, reflejando muy baja liquidez en el sistema tras las sucesivas subas de encajes y la venta de bonos en el secundario", graficó la firma privada.
El Tesoro estadounidense volvió a intervenir en el mercado argentino con la compra de pesos, de acuerdo con información de agencias internacionales.
El secretario de Tesoro americano, Scott Bessent, informó que la operación se realizó esta mañana en el mercado abierto.
Además, aseguró que el salvataje total a la Argentina alcanzaría los u$s40.000 millones y sería respaldado con DEGs.
En una rueda de prensa, el funcionario estadounidense dijo: “Estamos trabajando en una facilidad de 20.000 millones que estaría junto a nuestra línea de swap, con bancos privados y fondos soberanos que, creo, apuntarían más al mercado de deuda. Eso totalizaría 40.000 millones para (la) Argentina”.
Además, sostuvo que la Argentina tendrá el respaldo los Estados Unidos mientras desarrolle “buenas políticas” y que la victoria electoral de la Libertad Avanza “fortalecería” la capacidad del gobierno argentino de “vetar malas políticas”.
Consultado sobre si el Tesoro norteamericano comprará deuda argentina, Bessent respondió que “podrían”, sin dar mayores precisiones.

video