Nike ganó 3.008 millones de dólares en los últimos nueve meses, un descenso de 28 por ciento en la comparación interanual.
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SUSCRIBITELas ventas totales se redujeron un 10% por lo sucedido en China.
Nike ganó 3.008 millones de dólares en los últimos nueve meses, un descenso de 28 por ciento en la comparación interanual.
En ese tiempo, la empresa de ropa y materiales deportivos facturó 35.212 millones de dólares, un 9% menos.
Las ventas totales de la firma se redujeron en el período un 10%, lastradas en parte por una caída también del 10% en sus ventas en China.
Su negocio de zapatillas fue el más perjudicado en el gigante asiático (-11%), seguido del de prendas de vestir (-9%).
El presidente y consejero delegado de Nike, Eliot Hill -que asumió el cargo hace cinco meses-, celebró el "progreso" logrado por la compañía y afirmó que va "por el buen camino".
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la marca, Matthew Friend, se mostró optimista ante un "entorno operativo dinámico" que les ayudará a "volver a encender el impulso de la empresa a través del deporte" este 2025.
En los meses de diciembre, enero y febrero, que coinciden con la temporada navideña, el beneficio fue de 794 millones de dólares, un 32% menos a nivel interanual.
Mientras que la facturación fue de 11.269 millones (un 9% menos), aunque esta última cifra superó las expectativas de los analistas.
En este período, la empresa reportó caídas en sus ventas en todas las regiones en las que opera: así, en China sus ventas cayeron un 17%, en Estados Unidos un 4%, en Asia y Latinoamérica un 11% y en Europa, Oriente Medio y África un 10%.
En total, sus ventas en este tiempo cayeron un 9%, hasta 11.269 millones de dólares.
La empresa no dio detalles sobre sus resultados ni sus perspectivas para 2025, pero los analistas pronostican que los aranceles del 20% a los bienes importados de China planteados por el presidente estadounidense, Donald Trump, afectarán a sus márgenes de beneficios.
También pueden perjudicar a Nike la caída de la confianza del consumidor y unas ventas minoristas de enero y febrero en Estados Unidos que fueron más débiles de lo esperado.