The Coca Cola Company obtuvo un beneficio de 10.631 millones de dólares en 2024, un 1 por ciento menos respecto al año anterior.
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SUSCRIBITELos precios de la marca aumentaron un 9 por ciento en el cuarto trimestre.
The Coca Cola Company obtuvo un beneficio de 10.631 millones de dólares en 2024, un 1 por ciento menos respecto al año anterior.
En un comunicado, la empresa estadounidense informó que tuvo ingresos operativos netos de 47.061 millones en el ejercicio, un 3% más interanual.
"Nuestra estrategia para todo tipo de clima está funcionando y seguimos demostrando nuestra capacidad de liderazgo", afirmó James Quincey, presidente y director ejecutivo de la multinacional.
En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Coca-Cola reportó unas ganancias de 2.195 millones.
Se trata de un avance de 11% respecto a las del mismo período de 2023, con un aumento de la facturación del 6%, hasta 11.544 millones.
Los precios de Coca Cola aumentaron un 9 por ciento en el trimestre.
Si bien la mayor parte del crecimiento de los ingresos orgánicos provino de los precios, la empresa tuvo una mayor demanda, a diferencia de muchas empresas de consumo, incluida su rival PepsiCo.
La empresa atribuyó su creciente volumen a la creciente demanda en China, Brasil y Estados Unidos.
De cara a 2025, Coca-Cola proyecta que los ingresos orgánicos crecerán entre un 5% y un 6%.
Los resultados anunciados hoy fueron mejores de lo esperado por los analistas y la cotización de Coca-Cola subía un 3,63% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
PepsiCo presentó la semana pasada un balance financiero mixto, con ganancias que superaron las previsiones de Wall Street, pero con una preocupante disminución en la demanda de snacks y bebidas en América del Norte por quinto trimestre consecutivo.
La compañía reportó $1.96 por acción ajustado, superando la estimación de $1.94.
Sin embargo, los ingresos totales fueron de $27,780 millones, quedando por debajo de los $27,890 millones esperados.
A pesar de este leve retroceso en ingresos, PepsiCo logró un incremento en su ganancia neta, alcanzando los $1,520 millones, en comparación con los $1,300 millones del mismo periodo del año anterior.
El volumen de ventas de Frito-Lay North America cayó un 3%, reflejando la cautela de los consumidores ante la inflación y las altas tasas de interés.
Por su parte, la división de bebidas en América del Norte también experimentó una caída del 3%, aunque con puntos positivos, como el crecimiento de Gatorade y las ventas anuales de Mountain Dew Baja Blast, que superaron los $1,000 millones.
Mientras tanto, Quaker Foods North America experimentó un desplome del 6% en su volumen de ventas, aún recuperándose de un retiro de productos en diciembre. La compañía espera estabilizar esta unidad en 2025.
PepsiCo proyecta un crecimiento de un solo dígito bajo en sus ingresos orgánicos y un aumento de un dígito medio en las ganancias por acción.
“Seguiremos impulsando nuestra expansión internacional mientras trabajamos para mejorar el desempeño en América del Norte”, aseguró el CEO Ramón Laguarta.