miércoles 28 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resultados corporativos

Las ganancias de Morgan Stanley bajaron un 18 por ciento

Por su parte, Goldman Sachs tuvo una reducción en sus beneficios de 24 por ciento.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 16 de enero de 2024 - 12:55

Morgan Stanley tuvo unos beneficios de 9.087 millones de dólares en 2023, un 18 por ciento menos que el año anterior, aunque superó las expectativas de ingresos del mercado en el último trimestre.

En un comunicado, la entidad financiera confirmó que logró una facturación acumulada de 54.143 millones, un 1% más a nivel interanual.

Las ganancias de Morgan Stanley

El director ejecutivo de la firma, Ted Pick, señaló que la compañía empieza el año 2024 "con una estrategia de negocio clara y consistente y un liderazgo unificado".

"Estamos centrados en lograr nuestros objetivos financieros a largo plazo y seguir cumpliendo con nuestros inversores", dijo Pick en el comunicado.

El director ejecutivo sucedió a comienzos de este año a James Gorman como CEO de la firma.

En el cuarto y último trimestre, el más seguido por los analistas estadounidenses, Morgan Stanley ganó 1.517 millones de dólares, un 32% menos, pero con unos ingresos de 12.896 millones, un 1% más, y por encima de las expectativas de Wall Street.

El banco, como el resto de las grandes firmas del país, se vio afectado por una tasa gubernamental de 286 millones relacionada con las caídas, a comienzos de año, de bancos regionales como el Signature Bank o Silicon Valley Bank.

Además, tuvo que hacer frente a un pago de 249 millones de dólares para resolver una investigación criminal por revelar datos confidenciales de clientes.

Los resultados tuvieron una buena acogida en Wall Street y las acciones de la empresa subían alrededor de un 1% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa.

Las acciones de Morgan Stanley bajaron casi un 4% en lo que va de año tras un crecimiento del 10% el año pasado.

Las ganancias de Goldman Sachs

La entidad financiera Goldman Sachs ganó 8.516 millones de dólares en 2023, un 24% menos respecto al ejercicio anterior, aunque sus ingresos fueron mejores de lo esperado.

La empresa disminuyó un 2% interanual sus ingresos, que se situaron en 46.254 millones. El 64%, o 29.335 millones de los ingresos netos geográficos, proceden del continente americano, el 25%, o 11.744, proceden de Europa, Oriente Medio y África, y el resto (un 11%, o 5.175 millones) de Asia, indicó la firma este martes.

El director ejecutivo y presidente, David Solomon, dijo en un comunicado que 2023 fue "un año de ejecución" para la entidad, que cuenta con "una plataforma mucho más firme para 2024" gracias a su estrategia simplificada.

En el cuarto y último trimestre del año, el más seguido por los analistas de Wall Street, Goldman Sachs aumentó considerablemente sus beneficios.

Entre octubre y diciembre, la compañía tuvo unas ganancias de 2.008 millones de dólares, un 58% más respecto a ese tramo de 2022, con una facturación de 11.318 millones, un 7% más, y por encima de las expectativas de Wall Street.

Los gastos operativos a nivel trimestral aumentaron un 5%, hasta 8.487 millones. La firma, al igual que el resto de grandes bancos del país, tuvo que pagar una tasa gubernamental especial relacionada con las caídas, a comienzos de año, de bancos regionales como el Signature Bank o Silicon Valley Bank.

Los resultados tuvieron una acogida mixta entre los inversores y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street las acciones de Goldman Sachs bajaban un 0,77%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar