lunes 15 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado financiero

La CNV reglamentó los plazos de permanencia para la liquidación de títulos públicos

Conservan la flexibilización de medidas que se habían tomado en momentos de mayor tensión cambiaria.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de diciembre de 2023 - 19:56

La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió continuar con la flexibilización de medidas extraordinarias y transitorias que se habían tomado en momentos de mayor tensión cambiaria, sobre determinación de plazos de permanencia para la liquidación de títulos públicos.

Mediante la Resolución General 988, el organismo aplicó las modificaciones que estaban contenidas en diferentes resoluciones generales transitorias y llevan la regulación al momento previo de las tensiones cambiarias que justificaron su aplicación.

Plazos de permanencia para la liquidación de títulos públicos

En línea con la Resolución General 384, del 30 de noviembre pasado, la nueva disposición unifica los plazos de permanencia vigente (parking) para todos los activos, que quedarán fijados en un día hábil entre la compra en pesos y la venta en dólares.

También retrotrae la prohibición de vender bonos soberanos (AL y GD) con liquidación en dólares por más de 100 mil valores nominales semanales y la de aplicar los dólares obtenidos por la venta de bonos soberanos en otros instrumentos por 30 días.

La medida dispone también retrotraer la obligación que tenían las ALyCs de presentar una declaración jurada semanal con todas las operaciones concertadas en mercados del exterior.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar