viernes 12 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama bursátil

La Bolsa porteña logró una nueva ganancia

Sociedad Comercial del Plata, Loma Negra y Central Puerto tuvieron los mejores números.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de julio de 2024 - 20:04

Las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio finalizaron la rueda del miércoles con un aumento de 0,66 por ciento y un Merval situado en los 1.644.958,32 puntos.

En tanto, el índice general S&P BYMA finalizó con un ascenso del 0,50 %, hasta los 70.067.125,90 puntos.

El volumen de negocios operado en acciones fue de 3.321 millones de pesos (unos 3,3 millones de euros), con un balance de 29 papeles en alza, 44 la baja y 10 que permanecieron sin cambios en el panel general.

Entre las líderes, las acciones que terminaron con los mayores resultados positivos fueron las de Sociedad Comercial del Plata (2,93 %), Loma Negra (1,75 %) y Central Puerto (0,28 %).

Al mismo tiempo, los papeles de las empresas que encabezaron los cierres en terreno negativo fueron las de Aluar (-5,47 %), Transportadora de Gas del Sur (-4,84 %) y Banco Macro (3,71 %).

En Wall Street, por su parte, hubo media jornada bursátil en la previa al feriado por el 4 julio.

En cuanto a las empresas argentinas que cotizan en esa plaza, las mayores subas fueron para Grupo Supervielle (+3,5%), Pampa Energía (+3,1%), y Edenor (+3,1%).

En cuanto a los bonos en dólares, las principales alzas fueron para el Global 2029 (+2,8%), Global 2041 (+2,6%), y el Global 2041 (+2,6%).

Por su parte, el riesgo país medido por el banco JP Morgan cedió 12 unidades a 1.521 puntos básicos, y de esta forma descendió por primera vez en cinco jornadas, aunque aún se mantiene por encima de 1.500 puntos.

Por otro lado, los bonos dolar linked cayeron 1,5% promedio, con buen volumen en el TV25. "Los duales mientras tanto siguen con muy poca actividad y quedaron prácticamente planos.

En el segmento CER, se vio demanda a lo largo de toda la curva, que se alzó en promedio 1,5%", dijeron desde Grupo SBS.

Finalmente, las Lecaps subieron 0,2% en el tramo corto y 0,8% en el tramo largo de la curva. A los precios de cierre rendían 40,91% TNA (12/07) y 65,62% TNA (31/03).

Medio día de la Bolsa de Nueva York

Wall Street cerró con signo mixto este miércoles (Dow Jones: -0,06%; S&P 500: +0,51%; Nasdaq: +0,88%) tras las compras de este martes en una jornada en la que el parqué norteamericano solo permaneció abierto media sesión.

Mañana estará cerrada debido a la celebración del Día de la Independencia.

Los valores tecnológicos siguen impulsado el rally alcista al otro lado del Atlántico y permitieron al S&P 500 marcar un nuevo récord histórico al terminar la jornada de este martes por encima de los 5.500 puntos por primera vez.

Un hito que se repetía este miércoles y que llevaba al índice a nuevos máximos, al igual que el Nasdaq, que también ha marcado un récord.

El gran responsable detrás de estas subas fue, en esta ocasión, Tesla.

Si bien es cierto que el fabricante estadounidense de coches eléctricos entregó un 4,8% menos de vehículos en el segundo trimestre del año, las 443.956 entregas superaron las previsiones del consenso y provocaron un repunte de más del 10% de la firma dirigida por Elon Musk. E

El valor encadenó el miércoles su séptimo día al alza, la mayor racha desde que el año pasado encadenase 13 días seguidos de repuntes.

El panorama el crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una suba de 1,29%, hasta 83,88 dólares el barril, después de que la Administración de Información Energética (AIE, en español) informara de que hubo una caída en las reservas de crudo en EE.UU. la semana pasada.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 1,07 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada en 12,2 millones de barriles, hasta los 448,5 millones de barriles, un 4 % por debajo de la media quinquenal para esta época del año, según la AIE.

Además, las existencias de gasolina disminuyeron en 2,2 millones de barriles, una cifra mayor de la esperada por los operadores.

“Tanto la gasolina como los destilados registraron caídas a pesar del aumento de la actividad en refinerías, con una mayor demanda implícita de ambos productos, especialmente de gasolina, ya que las gasolineras se abastecieron antes del fin de semana festivo del Día de la Independencia”, dijo a CNBC Matt Smith, analista de petróleo de Kpler.

En la jornada de hoy, tanto el Texas como el Brent alcanzaron máximos intradía ante el temor de que el huracán Beryl afectase a la infraestructura petrolera de la costa del Golfo, aunque los precios terminaron desinflándose al cierre.

Según los analistas, no está claro el impacto que podrían tener los huracanes en el mercado de crudo, pues Estados Unidos ya no depende tanto de la producción de petróleo en alta mar.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron este miércoles a 2,41 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron a 2,60 dólares el galón.

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres con una subida del 1,27% hasta 87,34 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 1,1 dólares respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 86,24 dólares.

Los números de la Bolsa de Brasil

La bolsa de São Paulo avanzó este miércoles un 0,70% y el Ibovespa, índice de referencia del parqué, se situó en los 125.661 puntos al cierre una jornada que fue impulsada por las acciones de la gigante minera Vale y en la que el dólar por fin cedió.

La moneda estadounidense se depreció un 1,76% y acabó cotizada a 5,565 reales, tanto para la compra como para la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño.

En el mercado de cambio, el dólar llegó a subir a máximos que no se veían desde diciembre de 2021, en las últimas dos sesiones, por las fuertes críticas del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al Banco Central y a la necesidad de que el Gobierno hiciera un recorte de gastos.

El cambio de postura de Lula, que este miércoles aseguró en un evento que la responsabilidad fiscal “es un compromiso” y que su Gobierno “no botará el dinero”, ayudó a bajar el precio de la moneda y animó a los inversionistas.

Los papeles más negociados este miércoles fueron los ordinarios de la gigante minera Vale, que avanzaron un 1,99% gracias al aumento de los precios internacionales del hierro.

Las ganancias del día fueron lideradas por los títulos ordinarios de la compañía de educación superior YDUQS (+7,21%), seguidos de los iguales de la compañía de alquiler de camiones Vamos (+7,03%)

Ya las mayores pérdidas fueron para los gigantes cárnicos Marfrig y JBS, cuyas acciones ordinarias retrocedieron un 6,46% y un 4,85%, respectivamente.

El volumen negociado en la jornada superó los 21.615 millones de reales (unos 3.602 millones de euros), en 3.868.114 operaciones financieras, según los resultados al cierre de la sesión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar