sábado 02 de marzo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BCRA

Habilitaron una nueva fintech para financiar empresas de impacto positivo

La medida impactará tres áreas claves de la economía: Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

5 de febrero de 2024 - 10:58

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la operación como fintech en el país a Banca Ética Latinoamericana.

Se trata de plataforma.bancaeticalat.com, cuyo objetivo es financiar empresas y organizaciones de impacto positivo en tres áreas claves de la economía: Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Fintech para financiar empresas de impacto positivo

La entidad aprobó la inscripción de esta fintech en el "Registro de proveedores de servicios de créditos entre particulares a través de plataformas" (PSCPP), permitiendo de ese modo acercar y poner en contacto a oferentes con demandantes de crédito para concretar operaciones de préstamo en pesos, a través de un fideicomiso estructurado en colaboración con CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., y el Estudio Nicholson & Cano Abogados.

La nueva plataforma de inversiones de impacto busca conectar a inversores, con proyectos de empresas y organizaciones que generan un impacto positivo y requieren de un financiamiento responsable.

Cambio de paradigma en el sector privado

En Argentina el foco de la inversión estará dado por las áreas donde la economía real local tiene un liderazgo a nivel global, tales como la agroecología y la ganadería regenerativa.

También en cultura e industria creativa, donde se destaca el desarrollo del cine y la producción audiovisual.

Con la llegada a la Argentina, Banca Ética busca escalar el alcance de su cartera comercial en la región donde ya opera en Uruguay, Brasil y Chile, gestionando más de US$ 100 millones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar