martes 16 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resultados corporativos

Grupo Financiero Galicia distribuirá dividendos por $65.000 millones

Los resultados corresponden al pasado año y la entidad pudo mitigar la inflación.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de abril de 2024 - 11:26

El Grupo Financiero Galicia S.A. (GGAL) someterá a consideración de sus accionistas la distribución de dividendos por un monto que, ajustado por inflación, alcanzaría los $65.000 millones.

Lo hará en el marco de la Asamblea General Ordinaria convocada para el 30 de abril de 2024.

Dividendos del Grupo Financiero Galicia

La propuesta, detallada en el punto 3° del Orden del Día, contempla además la integración de la Reserva Legal y la constitución de una Reserva Facultativa para eventuales distribuciones de utilidades futuras.

Asimismo, el Directorio solicitará a los accionistas la aprobación para desafectar hasta $255.000 millones de las Reservas Facultativas, en moneda homogénea a la fecha de la asamblea.

El objetivo es distribuir dividendos en efectivo y/o en especie, sujeto a las condiciones financieras y de liquidez, y a la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para su subsidiaria, el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.

La divulgación de los resultados corporativos

La asamblea, que se llevará a cabo de forma remota, también abordará la aprobación de los estados financieros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023, la gestión del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora, y la elección de nuevos integrantes para estos órganos de gobierno corporativo.

De aprobarse la distribución de dividendos, Grupo Financiero Galicia se sumará a otras entidades financieras que han optado por retribuir a sus accionistas en un contexto de alta rentabilidad para el sector, aun en medio de las regulaciones impuestas por el BCRA en materia de reparto de utilidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar