lunes 27 de noviembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Universo cripto

FTX podría reabrir su plataforma de criptomonedas

Tras cambiar su administración, la firma inició contactos alineados con la posibilidad de reabrir.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de junio de 2023 - 12:32

INTECH Y CRYPTO

Tras cambiar su administración, la firma inició contactos alineados con la posibilidad de reabrir su plataforma internacional de criptomonedas, según informó The Wall Street Journal (WSJ).

La empresa comenzó el proceso de contactar a partes interesadas en participar en una posible reapertura de FTX.com, confirmó al diario el propio director ejecutivo de la firma, John J. Ray III, que se hizo cargo de la misma el pasado noviembre tras su declaración de bancarrota.

El mundo de las criptomonedas

Según fuentes anónimas citadas por el WSJ, FTX tuvo contactos con algunos inversores sobre la posibilidad de establecer un proyecto conjunto para que la plataforma vuelva a operar, aunque probablemente lo haría bajo una nueva marca.

En el momento de su caída, la firma era una de las mayores operadoras de criptomonedas en todo el mundo y la actual dirección considera que su modelo de negocio era viable y que los problemas llegaron por la supuesta conducta criminal de sus anteriores responsables.

La plataforma se hundió rápidamente el pasado noviembre después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

A raíz de ese colapso, las autoridades estadounidenses acusaron a su fundador, Sam Bankman-Fried, y a otros responsables de FTX y de Alameda Research, su brazo inversor, de un gigantesco fraude en la gestión de su negocio, que había convertido al joven empresario en multimillonario y una de las figuras más influyentes en el mundo de las criptomonedas.

Las cuentas de la empresa cripto

Según los administradores que se hicieron cargo tras la bancarrota, Bankman-Fried había dejado un agujero de unos 9.000 millones de dólares (8.200 millones de euros) que se ha ido buscando subsanar con ventas de activos y recuperando dinero de donaciones e inversiones que se habían hecho con fondos de los clientes.

Mientras tanto, Bankman-Fried está a la espera de juicio, acusado de varios cargos de fraude y su más reciente intento de que parte de las acusaciones fueran desestimadas fue rechazado este mismo martes.

Hasta el momento, tres de sus ex socios ya han admitido su culpabilidad ante la fiscalía y se han mostrado dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Fuente: EFE

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar