Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron la emisión y ampliación de instrumentos de deuda pública.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl anuncio llega luego de la licitación del miércoles.
Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron la emisión y ampliación de instrumentos de deuda pública.
Lo hicieron a través de la Resolución Conjunta 51/2025 publicada en el Boletín Oficial.
Esto servirá para cubrir la demanda del proceso de licitación que se realizó el miércoles 15 de octubre.
Las operaciones buscan dar cumplimiento a las necesidades previstas en el programa financiero del Tesoro Nacional.
Las áreas dependientes de la cartera económica autorizaron la emisión de la “Letra del Tesoro Nacional vinculada al dólar estadounidense cero cupón con vencimiento 30 de enero de 2026”, por hasta la suma de valor nominal original US$ 3.700 millones.
Asimismo, dispusieron la ampliación de la emisión de la “Letra del Tesoro Nacional capitalizable en pesos con vencimiento 10 de noviembre de 2025”, emitida originalmente enero de 2025, por hasta la suma de valor nominal original $4.500 billones.
Además, avanzaron con la ampliación de la emisión de la “Letra del Tesoro Nacional vinculada al dólar estadounidense cero cupón con vencimiento 28 de noviembre de 2025”, dispuesto inicialmente en septiembre pasado, por hasta la suma de valor nominal original US$ 3.750 millones.
Al mismo tiempo, también determinaron la ampliación del “Bono del Tesoro Nacional capitalizable en pesos con vencimiento 30 de enero de 2026”, autorizado originalmente en diciembre de 2024, por hasta la suma de valor nominal original $3.500 billones.
El texto oficial precisó que las operaciones se encuentran dentro de los límites establecidos y especificó que los pagos serán canalizados por medio del Banco Central (BCRA) y los títulos gozarán de exenciones impositivas según la normativa vigente.
La Secretaría de Finanzas anunció que en la licitación del miércoles adjudicó $1,755 billones habiendo recibido ofertas por un total de $2,602 billones.
Asimismo, se declararon desiertas dos letras en pesos por tasas elevadas.
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, señaló que "esto significa un rollover de 45,68% sobre los vencimientos del día de la fecha".
"Los instrumentos a tasa fija ofertados hoy reflejan un nivel de tasas que consideramos elevado y circunstancial en relación a los fundamentos económicos y por lo tanto han quedado desiertas cancelando deuda por $2,112 billones", indicó la Secretaría de Finanzas en un comunicado.
El funcionario indicó: “Los instrumentos a tasa fija ofertados hoy reflejan un nivel de tasas que consideramos elevado y circunstancial en relación a los fundamentos económicos y por lo tanto han quedado desiertas cancelando deuda por $2,112 billones.

video