lunes 27 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria regional

Duplican financiamiento para PYMES pampeanas

Se trata de la línea CreAr Inversión PyME Federal.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de julio de 2023 - 10:48

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, firmaron la duplicación del cupo provincial de la línea de financiamiento CreAr Inversión PyME Federal del programa Crédito Argentino (CreAr).

El objetivo de la medida es promover más inversiones estratégicas e impulsar el cambio de la estructura productiva de las economías regionales.

Recursos para la productividad de las PYMES

El programa Crédito Argentino (CreAr) se puso en marcha a fines del año pasado y cuenta con una inversión de un billón de pesos.

En La Pampa, las autoridades acordaron duplicar a $2.000 millones la línea CreAr Inversión PyME Federal para que todo el entramado productivo de la provincia.

Desde su lanzamiento, CreAr otorgó créditos a PYMES de todo el país: 62% se destinó a proyectos fuera del AMBA y, hasta el momento, La Pampa otorgó créditos en la provincia a través de la línea CreAr Federal por $1.414 millones.

“Hoy La Pampa tiene el índice de desocupación más bajo de los últimos cinco años, un índice de tasa de empleo inédito en su historia y un nivel de actividad económica superior a la media nacional a partir del trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios”, expresó Ziliotto.

Asimismo, valoró el “compromiso del sector privado” para acompañar el crecimiento de las industrias regionales así como de la banca pública a través del Banco de La Pampa con su “política agresiva de subsidio de tasa y fondeo en favor de la producción”.

Empleo y desarrollo

“El crédito en Argentina es una palanca de desarrollo, es una decisión respecto al país que uno imagina; por eso este anuncio con el gobernador Sergio Ziliotto en el cual se duplica el crédito para la producción es una inversión”, afirmó Mendiguren.

Y explicó: “Invertimos en subsidio de tasas porque lo recuperamos en el nivel de actividad, en el empleo y de recaudación; esto es parte de nuestra visión de un proyecto de desarrollo”.

Durante el encuentro, se entregaron certificados a las empresas Forestal Pico, dedicada a la distribución siderúrgica para los sectores del agro, industria y construcción; Souto Hnos., que se dedica a la cría de ganado bovino, y la estación de servicio Grupo Norte, encargada de transporte de combustibles, que recibieron financiamiento de CreAr para concretar inversiones productivas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar