viernes 07 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crédito productivo

BBVA Argentina financiará a Cementos Avellaneda para desarrollo sostenible

La firma ligada al sector de la construcción busca reducir las emisiones netas de carbono.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de junio de 2024 - 18:51

BBVA Argentina acordó otorgar a Cementos Avellaneda una línea de financiación a largo plazo por 10.350 millones de pesos para desempeño sostenible de la compañía.

Esto servirá para impulsar las metas de la firma de capitales españoles y brasileños.

El financiamiento de BBVA Argentina a Cementos Avellaneda

Según informó la compañía en un comunicado, los fondos serán aplicados por Cementos Avellaneda a inversiones de capital para el cumplimiento de objetivos de sostenibilidad (ESG).

De acuerdo al comunicado, Cementos Avellaneda, compañía participada por la española Cementos Molins y la brasileña Votorantim Cimentos, busca reducir las emisiones netas de CO2.

Asimismo, apunta a aumentar la sustitución térmica en los hornos a través de combustibles alternativos, en el período 2024-2027.

“Para BBVA es un orgullo poder acompañar a Cementos Avellaneda con financiación sostenible, porque es una compañía que está sumamente comprometida con el cuidado del medio ambiente”, señaló Verónica Incera, directora de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

Fundada en 1919, Cementos Avellaneda posee plantas de producción de materiales para la construcción en la ciudad bonaerense de Olavarría y en la central provincia argentina de San Luis.

Los fondos están dirigidos específicamente a inversiones de capital, con cumplimiento de objetivos de sostenibilidad (ESG).

Objetivos de desarrollo sostenible

La empresa cementera se compromete a reducir las emisiones netas de CO2 y aumentar la sustitución térmica en los hornos de Clinker a través de combustibles alternativos, en el período 2024-2027.

“La obtención de este tipo de préstamo, vinculado a metas de sostenibilidad, reafirman una vez más nuestros compromisos en esta materia, ayudándonos a financiar proyectos de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad”, expresó Rodrigo Menéndez, director de Finanzas y Administración de Cementos Avellaneda S.A.

Los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad son todo tipo de instrumento de préstamo que incentiva el alcance, por parte del prestatario, de unos objetivos de sostenibilidad (ESG) materiales, cuantitativos, predeterminados, ambiciosos, regularmente monitoreados, y verificados externamente.

En ese sentido, los prestatarios se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro de un plazo predefinido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar