martes 27 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Opción de financiamiento

Banco Nación ofrece inversión a plazo fijo precancelable en UVA

La línea para personas humanas es a 180 días de plazo, con un tope de $5 millones y un mínimo de $1.500.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de enero de 2024 - 11:02

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que los ahorristas tienen a disposición la opción de inversión en depósitos a plazo fijo precancelable en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

En base a lo establecido la semana pasada por el Banco Central (BCRA), la línea para personas humanas es a 180 días de plazo, con un tope de $5 millones y un mínimo de $1.500.

Inversión a plazo fijo precancelable en UVA del Banco Nación

En un comunicado, la entidad puntualizó que "para esta herramienta de inversión, la tasa nominal anual es del 1% y no tiene costos ni comisiones".

"Permite obtener un interés generado por una tasa fija y un componente variable, UVA, determinado diariamente por el BCRA, siguiendo un coeficiente ligado a la inflación", destacó el BNA.

"Esta opción de ahorro es un incentivo que garantiza una tasa real positiva porque se ajusta a la evolución de los precios a lo que se suma la tasa nominal anual que no puede ser menor al 1%", remarcó.

La operatoria impulsada por el Banco Central

En consonancia con lo estipulado por la autoridad monetaria, el BNA ofrece la opción de precancelación del instrumento una vez transcurrido el plazo mínimo de 30 días contados desde la fecha de imposición.

El jueves pasado, el Directorio del BCRA, a través de la comunicación A7929, dispuso que la duración mínima de los plazos fijos UVA pase de 90 a 180 días.

La opción de plazos fijos UVA venía creciendo a un ritmo del 9% diario en los últimos días, de acuerdo a datos del mercado.

Esto sucedía porque la importante baja de la tasa de interés de referencia que realizó el BCRA el 18 de diciembre, transformó a los plazos fijos UVA, que ajustan por inflación, en la alternativa más conveniente para canalizar el ahorro en moneda local.

De acuerdo al texto, el BCRA dispuso "establecer en 180 días el plazo mínimo para los ´Depósitos con opción de cancelación anticipada en Unidades de Valor Adquisitivo´ (UVA), los que podrán ser constituidos por personas humanas, con opción de precancelación a favor de su titular a partir de los 30 días".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar