martes 23 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Energías renovables

Banco Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

Se trata de un plan integral de la entidad financiera que busca generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de Paneles solares.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de marzo de 2024 - 12:46

Emplazada en plena Ciudad Universitaria, Banco Galicia presentó su nueva sucursal +Sustentable.

Se trata de un nuevo concepto en donde a la atención de los clientes se suma la contribución para minimizar el impacto en el cambio climático.

La apuesta de Banco Galicia por las energías renovables

Este nuevo proyecto, en línea con las acciones que la entidad financiera desarrolla bajo su Estrategia de Sustentabilidad en el eje Acción por el Clima, se suma al trabajo que se viene desarrollando en torno a la mitigación de la huella de carbono y el cuidado del medio ambiente.

En particular, para el desarrollo de esta nueva sucursal se realizaron trabajos de remodelación y mejoras de habitabilidad tanto en el entorno como en interior del edificio.

Además de la incorporación de paneles solares para el consumo de energías limpias, se remodelaron los espacios exteriores y se mejoró la señalización.

En cuanto a movilidad, el local cuenta con un espacio exclusivo para estacionar bicicletas y monopatines, priorizando la movilidad sustentable.

Por último, se creó una plaza con bancos delimitada de adoquines para que sirva de espacio de esparcimiento y descanso, al tiempo que se pueden realizar las operaciones bancarias desde el celular.

“Esta iniciativa corresponde a un plan estratégico que vamos a ir desarrollando en diferentes puntos del país. En particular nos complace comenzar en Ciudad Universitaria”, señala Jorge Fernández, Gerente de Infraestructura, Hábitat y Real Estate en Galicia.

image.png

Dentro de este plan, ya se realizaron los cambios necesarios para que las sucursales del Banco sean carbono neutral.

También algunos edificios, como Plaza Galicia, cuentan con la certificación LEED Oro, el Sello Verde del GCBA y su Sistema de Gestión Ambiental se encuentra recertificado por la norma ISO 14.001:2015.

“Todas estas acciones se van complementando y nos permiten cumplir nuestro objetivo de acción por el clima para convertirnos en una empresa carbono neutral”, expresa Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad en Galicia.

En el mediano plazo, el Banco se plantea llegar a las 20 sucursales abastecidas mediante energía renovable, posicionándose como un referente en la mitigación y compensación de su huella de carbono.

La estrategia sustentable del Banco Galicia

Se encuadra en los Criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG) y se basa en 5 ejes de trabajo: Desarrollo Local, Cambio Climático, Educación e Inclusión Financiera, Diversidad y Financiamiento de Impacto.

Éstos, a su vez, se nutren de la agenda social para dar respuesta a las urgencias y necesidades de la sociedad en su conjunto.

En el marco de la valoración de una cultura diversa e inclusiva, instauró 5 pilares de gestión de la diversidad: Discapacidad, Generaciones, Vulnerabilidad, Género y Diversidad Sexual; teniendo en cuenta el impacto tanto hacia adentro como hacia afuera de la organización.

Desde 2018 está adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, elaborados por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas y fue el primer Banco en la Argentina en formar parte del Financial Alliance for Women (FAW).

A su vez, su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil "Ayudando a Ayudar".

En forma anual, presenta su Informe Integrado bajo lineamientos ASG y así comunica su desempeño económico, social y ambiental.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar