viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversiones financieras

Agilizaron los trámites en CEDEARS y CEVAs

Se trata de los instrumentos utilizados por quienes apuestan a compañías de gran escala para cubrirse en dólares.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 10 de mayo de 2024 - 10:50

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio una mayor celeridad administrativa a la tramitación de, entre otros, los incrementos de los programas de Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs) y los Certificados de Valores (CEVAs).

La hizo mediante la Resolución General 1001/2024, publicada en el Boletín Oficial, en virtud del aumento creciente de solicitudes de autorización de este tipo de instrumentos de inversión.

Los trámites en CEDEARS y CEVAs

Los CEDEARS son Certificados de Depósito Argentino que representan a acciones de empresas que cotizan en Estados Unidos, como Google, Apple o Coca-Cola.

Se pueden comprar o vender en Argentina, con pesos o dólares y desde bajos montos.

Y brindan cobertura contra el dólar: al representar a acciones del exterior, varían según la cotización de la empresa y también siguiendo al dólar.

Las reglas de la CNV

En respuesta también a cuestiones operativas, la normativa de la CNV reglamentó la delegación de facultades de la Gerencia de Emisoras en torno a varios aspectos.

Se trata de la modificación de los términos y condiciones de los Programas CEDEARs y CEVAs; la modificación de ratios; aumentos o cancelaciones parciales de sus montos; transferencia de Oferta Pública; reorganizaciones.

Asimismo, incluye todo otro trámite relativo a los Programas CEDEARs y CEVAs que ocurran por decisión del emisor o como consecuencia de eventos corporativos ocurridos en relación al subyacente, con excepción de la autorización inicial de creación de programas o su cancelación definitiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar