domingo 14 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Networking

Expo EFI concluyó con más de 7.000 personas

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de junio de 2024 - 11:38

Expo EFI cerró su edición 2024 con la asistencia de más de 7.000 personas, consolidándola como la más exitosa convención de economía, finanzas e inversiones del país.

Organizada por Invecq Consultora Económica, y Messe Frankfurt Argentina, esta 11º edición contó con la presencia de más de 200 oradores, entre ellos economistas, periodistas y empresarios, que debatieron y analizaron sobre el estado y las perspectivas de la economía local.

Los detalles de Expo EFI 2024

Como cada año, Expo EFI contó con el consagrado Congreso Económico Argentino cuyos contenidos fijaron la agenda del escenario actual.

image.png

Por primera vez, durante la primera jornada, el encuentro contó con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.

image.png
image.png

La undécima edición dio la bienvenida al Recinto Bursátil, un nuevo auditorio que contó con su propia oferta de charlas relacionadas con inversiones, finanzas personales, nuevas herramientas fintech y el cierre de los mercados del día.

El final del evento estuvo a cargo de Claudio Zuckovicki, quién recalcó que la Argentina se convirtió en una opción en el mundo a través de la existencia de distintos factores.

image.png

Uno de los principales es que “por primera vez no hay incertidumbre y sabemos lo que va a pasar en materia económica. Los escenarios pueden ser transitorios o permanentes. Milei está frente a un escenario permanente”, aseguró.

Además, con una nutrida asistencia, y durante el transcurso de las dos jornadas, se realizaron en simultáneo más de 90 conferencias, en las que participaron más de 100 empresas.

Embed - Expo EFI 2024 - 11ª Edición. Resumen de la primera jornada: 12 de Junio.

Punto de encuentro

“Esta edición superó nuestras expectativas. En un año complejo, el acompañamiento de las empresas y de los asistentes fue determinante para tener un evento magnífico. La propuesta del recinto bursátil fue muy bien recibida y el área de exhibición contó con las empresas más relevantes del sector", expresó Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.

"Estamos convencidos de que el trabajo en equipo siempre marca la diferencia y con Invecq, columna vertebral de este proyecto, sinergizamos nuestras fortalezas para ofrecer siempre una exposición y congreso de excelencia”, subrayó al respecto.

Por su parte, Esteban Domecq, titular de la consultora Invecq y director general de Expo EFI y del Congreso Económico Argentino, sintetizó la premisa bajo la que se desarrolló el encuentro y los objetivos propuestos.

“Estabilizar y reformar: condiciones para crecer´; es el objetivo que nos propusimos este año desde la organización del Congreso Económico Argentino cuando delineamos los ejes temáticos del evento”, señaló el economista.

"Convocamos a los principales analistas, dirigentes, empresarios, periodistas y funcionarios públicos para analizar y debatir sobre el estado de situación del país, brindando un espacio de información, análisis y de reflexión y contribuyendo en la búsqueda de soluciones para transitar de la mejor manera posible el actual, y muy desafiante, escenario económico", concluyó el experto.

Una vez más, Expo EFI y el Congreso Económico Argentino acercaron al público a la información estratégica que se necesita para la toma de decisiones.

Embed - Expo EFI 2024 - 11ª Edición. Resumen de la Segunda jornada: 13 de Junio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar